Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Copa Libertadores: ¿Qué pasa si hay empate en la vuelta entre River y Boca?

MÉXICO - Después del empate a dos goles en el partido de ida por la Final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, el duelo de vuelta en El Monumental podría llevar las emociones de los aficionados al máximo, ya que existe la posibilidad de que el campeón se defina en penales.

El reglamento de la Conmebol señala claramente que en caso de "mantenerse la igualdad, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno". Y si el marcador sigue empatado después de disputarse los tiempos extra "se definirá al ganador por definición de tiros desde el punto penal."

Un punto interesante y que los aficionados de ambos clubes deben tener muy presente es que los goles de visitante no tienen un valor especial por lo que el compromiso de vuelta se alargaría si el marcador global refleja un empate sin importar si Boca Juniors consigue más anotaciones de las que River marcó en La Bombonera.

El 24 de noviembre se disputará el partido de vuelta y será la última ocasión que la Copa Libertadores tenga una serie de ida y vuelta para definir al campeón porque el próximo año se seguirá el modelo de la Champions League de disputar un solo partido.

^ Al Inicio ^