<
>

Cunha será el árbitro de la final de la Copa Libertadores

Esta vez CONMEBOL decidió tomar rápido una decisión e informarla para cortar con los rumores y anunció que el árbitro del encuentro por la final de la Copa Libertadores, entre River y Boca, será el uruguayo Andrés Cunha. Acompañado de jueces de línea y de VAR también orientales.

Cunha será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa. Otro uruguayo, Leodán González, estará a cargo del control VAR.

De esta manera, quedaron descartados el chileno Roberto Tobar, de correcta actuación en el partido de ida; y Néstor Pitana, el referi argentino, que dirigió la final del Mundo en Rusia este año.

En esta edición de la Copa Libertadores, el uruguayo dirigió 10 cotejos, de los cuales el local ganó 1, y el visitante 5 (4 empates). Dirigió tanto a River como a Boca, que no perdieron con él como referí. Fue el juez principal en dos partidos de Boca (en los empates 1-1 ante Palmeiras y Cruzeiro, ambos en Brasil), y dos de River (0-0 contra Flamengo y victoria 2-1 frente a Gremio). En la victoria del Millonario utilizó de manera correcta el VAR. Eso sí, también es recordado por haber estado a cargo del VAR en el Lanús-River del año pasado.