<
>

Se dispara en Argentina venta de camisetas de River y de Boca

La afición argentina debió resignarse a que la final de vuelta se juegue en la capital española. EFE

BUENOS AIRES -- Los vendedores de los principales locales de artículos deportivos de la famosa calle Florida, la peatonal comercial más importante de Buenos Aires, aseguraron que se incrementó la venta de camisetas de River Plate y de Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores.

Gabriel Rojas, que tiene 50 años y lleva 14 trabajando en un local deportivo porteño, dijo que se incrementó "bastante" la venta de estas dos camisetas en las últimas semanas.

"Los que compran son normalmente hombres. Después vienen mujeres, pero sobre todo para hacer regalos", precisó.

Además, señaló que también piden camisetas los turistas, sobre todo los brasileños, quienes "siempre" se llevan la de Boca.

Pero no solo se venden camisetas, también aseguran que aumentó la venta de gorras, mochilas, bolsos y pelotas.

Otro vendedor, Gustavo Cerpa, de 21 años, dijo que en el local en el que trabaja también "se incrementó" la venta de camisetas, específicamente las de River Plate, porque no venden las de Boca Juniors.

"Vienen a comprar familias, chicos, extranjeros también vienen varios, pero más que nada familias", precisó

"Compra gente de Brasil, España, Ecuador... De Perú también vino mucha gente. Hacen comentarios, no les gustó mucho el inconveniente (que derivó en que el partido se juegue en Madrid) porque muchas personas vinieron de afuera a ver el partido acá. Pero bueno, es el futbol, es la pasión que ellos sienten", añadió.