Fútbol Americano
Reuters 5y

España niega la entrada a hooligan argentino para el River-Boca

MADRID -- Un integrante de la barra del Boca Juniors fue deportado de España de cara al juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores, contra River Plate, en Madrid, informó la policía, en medio de un gran operativo de seguridad en la víspera del partido que fue reprogramado a causa de la violencia.

La policía dijo que uno de los "hooligans más significativos", con un largo historial criminal, fue ubicado en el aeropuerto internacional de Madrid, la noche del miércoles, de cara al juego de la final sudamericana entre los máximos rivales argentinos.

"Esta persona fue enviada de regreso a Argentina. No hay lugar para la violencia en el futbol", añadió la autoridad, vía Twitter.

El juego de vuelta, originalmente programado para jugarse el 24 de noviembre en Argentina fue aplazado y después, trasladado a Madrid, luego de que varios jugadores de Boca Juniors sufrieron lesiones por rocas que fueron lanzadas al autobús mientras llegaban al estadio Monumental del River.

Uno de los involucrados en los hechos violentos fue vetado para ingresar al estadio del River por dos años y cuatro meses, de acuerdo con un anuncio hecho por autoridades argentinas este jueves.

Bajo los términos del castigo, Matías Firpo no puede acercarse al estadio del River ni a ninguno otro de futbol. Debe cumplir con 180 horas de servicio comunitario y solicitar el permiso de la policía antes de salir de Argentina, dijeron los oficiales.

La policía española dijo que el juego del domingo contará con el operativo de seguridad más grande para un juego de futbol en Madrid.

Se espera contar con más de 2,500 oficiales para el encuentro, conocido como 'Superclásico' y considerado como una de las rivalidades más feroces del mundo.

El partido de ida, jugado en la Bombonera, terminó con el marcador empatado por 2-2.

^ Al Inicio ^