<
>

El uno por uno del River campeón de América

ESPN.com analiza las actuaciones individuales de los jugadores de River en la vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

Franco Armani (8): respondió de gran manera durante todo el partido, en especial en los minutos finales donde Boca se lanzó a buscar el empate. No tuvo nada que hacer en el mano a mano del gol de Benedetto.

Gonzalo Montiel (6): equilibró bien su labor en ataque y defensa. No pasó sobresaltos con los atacantes de Boca pero pudo haber culminado mejor algunas jugadas de peligro por las bandas.

Jonatan Maidana (5): no estuvo firme en defensa y falló en el mano a mano que terminó en el primer gol de Boca. Le hizo una falta muy riesgosa a Wanchope Ábila que pudo haber significado su expulsión.

Javier Pinola (6): otro protagonista secundario en el gol de Boca, donde se tiró al suelo para interceptar el pase a Benedetto pero no tuvo éxito. Más allá del gol, tuvo una tarea aceptable en defensa y a la hora de maniobrar la pelota en las salidas.

Milton Casco (6): al igual que Montiel, se mostró firme al defender pero no logró sacar el máximo provecho a las jugadas ofensivas de las que participó

Exequiel Palacios (5): el joven mediocampista millonario no se lució en el primer tiempo, donde se lo vio errático en los pases y sin lugar en el juego. En el segundo tiempo mostró una leve mejoría pero tampoco pudo marcar la diferencia.

Enzo Pérez (7): a pesar de no haber sido efectivo en los pases, se mostró siempre para hacer jugar al equipo. Además de haber sostenido el ritmo durante los 120 minutos, se puso el mediocampo al hombro cuando Ponzio salió reemplazado.

Leonardo Ponzio (5): el capitán no estuvo bien en las entregas y no se logró imponer en la zona más transitada del campo como habitualmente hace. Cometió varias infracciones y no desempeñó su tarea defensiva de la mejor manera.

Nacho Fernández (8): pieza clave del mediocampo de River en el segundo tiempo. Fue el constructor de la jugada de gol y asistió a Pratto. Hasta su salida sobre el final del encuentro, fue junto con Quintero el que más participó en la construcción del juego ofensivo.

Gonzalo Martínez (8): el Pity tuvo apariciones intermitentes, pero cuando lo hizo desequilibró sobre el lateral de Boca. Fue el autor del gol de la consagración en una corrida que quedará por siempre en la memoria de los hinchas Millonarios.

Lucas Pratto (8): luchó siempre en soledad contra los centrales de Boca y definió de gran manera para darle el empate a River. Se bancó los 120 minutos con fricción constante ante los defensores.

Cambios

Juan Fernando Quintero (9): ingresó a los 59 minutos por Leonardo Ponzio. Su entrada cambió el panorma para River. Fue la gran figura del equipo de Núñez, pidiendo siempre la pelota y dando los pases certeros que hasta ese momento su equipo no había podido dar. Además de su aporte al juego colectivo, le dio el 2-1 a River con un golazo memorable.

Camilo Mayada (7): ingresó a los 73 minutos por Gonzalo Montiel. Cumplió con su labor y fue la rueda de auxilio a la que River siempre recurre. Estuvo más atento a defender, cuando podría haber lástimado con su velocidad a una defensa de Boca agotada desde lo físico.

Julian Alvarez (6): ingresó a los 93 minutos por Exequiel Palacios. No participó en muchas jugadas y desaprovechó su estado físico para desequilibrar en el tiempo suplementario.

Bruno Zuculini (6): ingresó a los 110 minutos por Ignacio Fernández. Al igual que Mayada, cumplió desde lo defensivo. Se lo notó un tanto apresurado a la hora de tomar decisiones: en un ataque con supremacía numérica, remató al arco desde la mitad de la cancha.