Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Nacho Fernández dedica título a hinchas en Buenos Aires

El mediocampista de River Plate, Ignacio Fernández dedicó el título de Copa Libertadores a la hinchada que no pudo viajar a España.

“La gente va a copar Madrid para los festejos. Dejó una huella River”, dijo Nacho Fernández, sonriente, tras coronarse campeón de la Copa Libertadores al vencer por 3-1 a Boca Juniors en el encuentro disputado este domingo en el Santiago Bernabéu.

Para entonces, los hinchas millonarios ya se dirigían a la Puerta del Sol para celebrar el título, mientras otro contingente partía rumbo al hotel donde el equipo argentino se quedará concentrado hasta el próximo martes.

Nacho, sin embargo, piensa en los que no están. La gran mayoría de esos 60,000 aficionados que habían acudido al Monumental para apoyar a su equipo y que se quedaron con las ganas de presenciar una final.

“Hay muchos que se quedaron en Argentina, esto es para todos ellos. (Siente) una felicidad absoluta por haber ganado y una lástima no poder estar con los nuestros, hay muchos acá en Madrid, pero la verdad que la gran mayoría se queda en Argentina”, recordó el mediocampista argentino.

Para Nacho Fernández esa felicidad llega acompañada de otros sentimientos encontrados, pues no puede sustraerse al motivo que orilló a la Conmebol a buscar una sede alterna, fuera de Argentina (y del continente americano). El ataque al autobús de Boca Juniors por parte de un grupo de aficionados de River.

Nacho destacó “lo caótica que fue, con todo lo que pasó en Argentina y después la alegría inmensa de ganarla en un estadio tan importante”.

“Hubiésemos querido jugar en Argentina con nuestra gente, en nuestra cancha, pero teníamos que mentalizarnos para jugar acá y fue lo que hicimos”, dijo Nacho.

En cuanto al partido, destacó la vena “positiva” de su equipo, que “nunca bajó los brazos” a pesar de irse al descanso perdiendo por 1-0.

“En ningún momento tuve un pensamiento que la íbamos a perder, ni siquiera cuando estábamos en desventaja”, señaló.

^ Al Inicio ^