<
>

Buljubasich analizó el grupo de UC en la Libertadores

El gerente deportivo de Católica analizó el grupo que tendrán los cruzados en la Copa Libertadores de 2019. Agencia Uno

El rótulo de flamante campeón del fútbol chileno no impidió que Universidad Católica fuera el equipo criollo con el sorteo más duro de la Copa Libertadores 2019, pues los cruzados quedaron ubicados en el Grupo H, junto a Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina y el Ganador 3 (puede ser Atlético Nacional, Real Garcilaso, Bolivia 3, Libertad o La Guaira).

Sin embargo, el gerente deportivo del conjunto precordillerano, José María Buljubasich, aseguró que buscarán potenciarse para dar pelea en el torneo continental.

"La idea es armar el mejor equipo posible para competir, pero hay realidades distintas, Gremio es un club grande, nosotros también en Chile, pero a nivel país somos mas chicos", reconoció el ex arquero de la UC.

"Contento por jugar la Copa. Nos tocó un grupo con un equipo que este año llegó a semifinales, que fue campeón el año anterior, con Rosario Central que se hace fuerte de local, y probablemente contra Atlético Nacional… Es un grupo difícil, ojalá podamos estar a la altura", añadió el "Tati".

Consignar que Universidad Católica debe encontrar un nuevo entrenador de cara a la exigente temporada 2019, tras la renuncia del español Beñat San José, quien dirigirá en Emiratos Árabes Unidos.