<
>

Medellín y Nacional buscarán la clasificación en casa en la Libertadores

Pasando la página de la cuarta jornada de la Liga I-2019, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional centran sus intereses en la Copa Libertadores y la posibilidad latente de avanzar para seguir con vida en el certamen en aras de obtener un lugar en la fase de grupos.

El Poderoso será el primero en salir al ruedo al medirse ante Palestino de Chile en el estadio Atanasio Girardot, que días después servirá de sede para el Verdolaga y su duelo ante Deportivo La Guaira de Venezuela.

Los dirigidos por Octavio Zambrano, actuales subcampeones de la Liga, no tuvieron el mejor inicio de semestre al obtener dos derrotas y tres empates, obligándoles a vencer, sí o sí, al equipo chileno con el cual igualaron 1-1 en los primeros 90 minutos.

Medellín podrá contar con el pleno de su plantel, aunque se descartó completamente la participación de Hernán Pertuz, defensor central ,que sufrió una dura lesión en su rodilla derecha en el duelo liguero ante Unión Magdalena. Su ausencia será la única modificación en comparación a los últimos duelos del equipo rojo, obligado a ganar para avanzar en la llave.

Por otro lado, y con otras necesidades, Atlético Nacional recibirá el día jueves, 14 de febrero, a La Guaira luego derrotarle 0-1 en el vecino país. El equipo de Paulo Autuori buscará mantener la histórica paternidad del conjunto verde ante clubes venezolanos en torneos internacionales, el cual data de 13 triunfos y 6 empates. Además de contar con saldo favorable de 32 goles anotados y solo 9 recibidos.

De superar la Fase 2, Nacional se medirá al ganador entre Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia, quienes igualaron 1-1 en su primer duelo. Medellín por su parte se mediría ante Talleres o Sao Paulo, llave 2-0 a favor del onceno argentino.