<
>

Zambrano: "No tengo la mínima intención de dar un paso al costado"

Deportivo Independiente Medellín no logró hacerse fuerte en casa y terminó siendo eliminado por Palestino de la Copa Libertadores, luego de igualar 2-2 en el global y caer en los penales 1-4; Octavio Zambrano, técnico del Poderoso, analizó lo que fue esta dura caída de su equipo en la Fase 2 del certamen.

"No tuvimos el volumen de juego que necesitábamos para lograr inclinar la cancha y darle vuelta a la serie. Este partido debe servir para reflexionar, porque el equipo no está cumpliendo con las expectativas y lo trabajado entre semana", dijo el timonel ecuatoriano.

Con mucha autocrítica habló Zambrano en la conferencia de prensa post partido. El estratega señaló que el equipo no logró igualar el pico de rendimiento visto durante el segundo semestre de 2018, pero confía en que se logrará darle la vuelta a la situación.

"En todo proceso hay picos y valles. Hasta el momento no hemos llegado al rendimiento con el cual terminamos el año pasado, pero les garantizo que este equipo encontrará la vía para salir de este bache y se meterá en el grupo de los ocho en la Liga, porque tenemos un grupo talentoso y lo suficientemente bueno para lograrlo", aseguró.

Por último, y ante los malos resultados en este inicio de semestre, donde Medellín aún no conoce la victoria luego de 6 partidos: 4 empates y 2 derrotas, se le preguntó a Zambrano si se mantendrá o no en su cargo, a lo que respondió: "No tengo la mínima intención de dar un paso al costado. Este equipo me da la tranquilidad de que se puede mejorar el presente, de poder levantar el nivel y conseguir los resultados que se necesitan de ahora en adelante".

Con el dolor de la eliminación, Medellín deberá pasar rápidamente la página y preparar lo que será el duelo de Liga ante el América de Cali en condición de visitante, donde tendrá la obligación de sumar sacar un resultado importante que le permita salir del fondo de la tabla de posiciones y darle un respiro a un equipo que comienza a sentir el malestar de sus hinchas.