Fútbol Americano
Photosport 5y

Prensa destaca hazaña de Palestino en la Libertadores

No era fácil la tarea de Palestino. El cuadro árabe debía luchar ante Independiente de Medellín en calidad de visita por la clasificación a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, y lo consiguió tras imponerse con total frialdad en la definición a penales.

La hazaña del conjunto tetracolor fue destacada por la prensa sudamericana. Por ejemplo, el diario El Tiempo tituló "¡Sin palabras!" y aseguró que "los árabes lograron la épica".

"En 18 minutos, Palestino tuvo cuatro aproximaciones que exigieron a la zaga poderosa, Medellín insistió en salir por el centro, pero se estrellaba con un mediocampo chileno atento y sin fisuras", añadió.

En tanto, El Espectador sostuvo: "Palestino de Chile, apelando a la practicidad, eliminó al equipo colombiano de la Copa Libertadores y accedió a la fase tres del torneo continental".

Por su lado, el diario Olé de Argentina tituló "Acá hay un posible rival de River", pues en caso de sortear la última ronda previa, ante Talleres de Córdoba o Sao Paulo, el equipo de colonia podría integrar el Grupo A junto a los "millonarios", Alianza Lima e Internacional de Porto Alegre.

A su vez, El Comercio de Perú resaltó que el conjunto baisano dio "el golpe" en el certamen y demostró "ser más efectivo en la tanda de penales".

^ Al Inicio ^