<
>

Basay: "Con sabor a victoria, para nada"

Basay reemplaza a Sebastián Méndez. Agencia Uno

Palestino tenía un desafío bravo enfrente. En Argentina lo esperaba River Plate, último campeón de la Libertadores. Pero al cuadro de colonia no se le tranzaron los nervios. Defendió con aplomo, tuvo a un gran Ignacio González y rescató un empate a cero que pudo ser victoria de no ser por las manos de Franco Armani. Es un punto histórico para los de La Cisterna, pero el técnico Ivo Basay puso la calma.

“Con sabor a victoria, para nada. Fue un empate trabajado para ambos equipos… No es que nos hemos metido atrás, nos metieron atrás. Lo más importante es saber aguantar y no perder la salida en un momento, la posesión de balón. Palestino tuvo sus opciones y estoy muy contento por como fue el desarrollo. Se le empata a un grande”, dijo el “Hueso” tras el partido.

“Conforme quedé, enfrente tienes a un rival que es campeón de América. No vamos a inventar los pergaminos que han ganado. Quedan cuatro partidos, hemos tratado de ser respetuosos en el juego, eso nos ha permitido haber dejado en el camino a Independiente Medellín y a Talleres. Uno se puede sentir orgulloso, para que esta institución retome lo que alguna vez fue… Lo más rescatable es el punto ante el mejor equipo de América y nos permite seguir para la clasificación”, añadió el entrenador.

Luis Mago fue una roca en el fondo. El central venezolano ganó por aire y a ras de césped. Estuvo atento en las coberturas y presto para acortarle el tiempo de remate a los delanteros millonarios.

“Por algo dejamos a dos grandes en el camino, y bueno, la verdad es que estoy contento de estar acá porque el grupo tiene una capacidad enorme para jugar de tú a tú con cualquiera”, comentó con orgullo.