<
>

Colo Colo: Espina confía en mantener el plantel

Espina aclaró que la operación aún no está cerrada. Agencia Uno

Colo Colo ya tiene su plantel conformado, pero su gerente deportivo, Marcelo Espina, sigue barajando nombres. Dice que le gusta prevenir. Una de sus primeras medidas cuando asumió el cargo fue crear una secretaría técnica que rastrea jugadores de distintas ligas.

“La verdad es que nunca se deja de estar pensando qué se necesita. Uno debe considerar el presente, pero también en el futuro. Pensar qué es lo que pasará en junio, en diciembre, etc. Porque si uno se queda pegado con lo que está, puede ser demasiado tarde. Hoy debemos estar aproximadamente en unos 300 futbolistas”, contó en diálogo con el sitio En Cancha.

El “Cabezón” detalló los parámetros que se utilizan para seleccionar. “Son futbolistas chilenos que están en el medio local, chilenos en el extranjero, futbolistas extranjeros con nacionalidad chilena o potencial nacionalidad chilena. Seguimos a un grupo que vaya en un rango de una determinada edad y precio, porque de nada sirve seguir a un Messi, Ronaldo o Alexis Sánchez, porque será imposible traerlos. La idea es seguir futbolistas con valores lógicos y acorde a nuestro mercado”, afirmó.

“A medida que se van viendo las necesidades del plantel, al entrenador se le entrega opciones, y luego acotamos y aceleramos las decisiones para contratar”, agregó.

Espina comentó que el Cacique no hará locuras en el mercado invernal. Todo depende de las salidas. “Nosotros no estamos pensando en contratar a nadie, pero sí estamos viendo. Uno se va proyectando determinadas situaciones que pudiesen suceder. Hay jugadores que por edad y rendimiento son vendibles, entonces uno puede imaginar ciertas cosas. A partir de ahí se pueden tener alternativas más cercanas, pero ojalá pudiéramos seguir con este plantel entero hasta fin de año”, cerró.