<
>

Pitana arbitrará el decisivo duelo UC-Gremio

El próximo miércoles 8 de mayo, a las 18:15 horas, Universidad Católica pondrá todas sus fichas sobre la mesa para enfrentar a Gremio en Brasil y buscar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Esta mañana, la Conmebol confirmó el listado de árbitros que impartirán justicia en la última fecha de la fase grupal del torneo internacional y se anunció que el argentino Néstor Pitana, réferi que dirigió la final del mundo en Rusia 2018, será el encargado de dar el pitazo inicial en el duelo de los cruzados ante el elenco gaucho.

Este compromiso es crucial para las aspiraciones de ambos cuadros para continuar con el sueño continental. Libertad de Paraguay es el único clasificado del Grupo H y un empate o una derrota dejaría a los dirigidos de Gustavo Quinteros en el tercer puesto, optando al premio de consuelo: un cupo a la segunda fase de Copa Sudamericana.

Por otra parte, por el Grupo C, Universidad de Concepción también se juega sus opciones contra Godoy Cruz en Argentina, compromiso que será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio.

En tanto, Palestino, eliminado de la Copa, quiere asegurar su puesto en Sudamericana al enfrentar a Alianza de Lima en tierras incaicas. El ecuatoriano Guillermo Guerrero estará a cargo del encuentro.

Los árbitros chilenos también serán protagonista en esta jornada, en duelos que se presentan duros. Roberto Tobar dirigirá el partido de Peñarol contra Flamengo y Piero Maza el de River Plate frente a Inter de Porto Alegre.