<
>

Ponzio se perderá la primera semi con Boca por el juicio en España

River se queda sin Leonardo Ponzio para la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Boca, porque el mediocampista deberá declarar un día antes en España, por la causa de arreglo de partidos.

El mediocampista de 37 años, quien perdió continuidad en el equipo de Marcelo Gallardo por una lesión se encuentra en Valencia porque el juicio por el presunto amaño del partido de la Liga de fútbol disputado en 2011 entre el Levante y el Zaragoza comenzó este martes con la presencia de los 42 acusados.

La petición de nulidad solicitada por parte de la defensa ha sido rechazada tanto por la Fiscalía como por la acusación.

Pese a los pedidos para que el jugador de River pueda declarar antes, recién declarará entre jueves y viernes, por lo que además habrá perdido toda la semana de entrenamientos.

El fallo final del caso será dictado el próximo 30 de septiembre y todos los implicados deberán estar presentes, de manera que Ponzio no podrá estar el 1° de octubre en el Monumental, para jugar con Boca, y además tampoco estaría contra Gimnasia LP el 27 o 28 de septiembre.

Levante y Zaragoza disputaron en mayo de 2011 un partido de Liga que acabó con victoria del equipo aragonés por 1-2 en el estadio Ciutat de València, en el que el conjunto valenciano nada se jugaba y en el que el triunfo forastero propició su permanencia en Primera División.

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe que la Fiscalía solicita dos años de prisión y seis de inhabilitación para los futbolistas implicados, y que LaLiga, acusación particular junto al Deportivo de La Coruña, el club que descendió aquel año a Segunda División, podría elevar esta petición hasta los cuatro años.

Los jugadores y exjugadores acusados de aquella plantilla del Zaragoza son Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leonardo Ponzio, Gabi Fernández, Carlos Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leonardo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita.

De los que formaban parte del Levante están Miguel Pallardó, Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Cristhian Stuani, Wellington da Silva, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería.

También están acusados el Zaragoza, como persona jurídica, su expresidente Agapito Iglesias, dos exdirectivos del club maño, Francisco Checa y Javier Porquera; su exentrenador, el mexicano Javier Aguirre, y su exdirector deportivo Antonio Prieto.