<
>

México al top ten mundialista

Los aficionados mexicanos se colocaron entre los 10 de mayores consumos Getty

MÉXICO -- La cruda mundialista no ha terminado, al menos para cientos de mexicanos que durante la Copa de Sudáfrica 2010 gastaron con sus tarjetas de crédito y que al menos en los gastos que realizaron con Visa colocaron a los aficionados del Tri en el noveno lugar mundial en consumo.

De acuerdo con la información de Visa proporcionada por su agencia de Comunicación Corporativa, los mexicanos gastaron entre el 1 de junio y el 11 de julio un total de 7.53 millones de dólares, colocándose en el top ten.

Estos números contrastan con los 131,000 dólares que los mexicanos gastaron en Sudáfrica en el mismo período durante 2009.

De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Burson-Marsteller México, el consumo de los visitantes internacionales con tarjetas Visa en Sudáfrica fue superior a los 312 millones de dólares, lo cual representó un incremento del 70% con respecto al 2009, cuando se gastaron 184 millones de dólares.

El país que registró el mayor consumo con las tarjetas Visa fue Estados Unidos, con un total de 59.45 millones de dólares; muy cerca de los ingleses con 59.40 millones de dólares.

Los siguientes países en el consumo fueron Australia con 14.8 millones de dólares; Brasil con 13.4; Francia con 10.8; Alemania con 9.2.

Llama la atención que el sexto país con mayor consumo fue Canadá, que pese a no tener selección en la Copa Mundial tuvo un consumo de 8.8 millones, seguido por Mozambique con 8.1 milllones de dólares.

En la novena posición se ubicó México con sus 7.53 millones de dólares; y cierra el top ten con Botswana con 7.47.

Los rubros en donde se registraron los mayores consumo fueron en las áreas de ocio, viajes con negocio, traslados, arrendadoras de autos y aerolíneas.