Por una vez, la lógica primó en el fútbol. Brasil, la Selección con mayor cantidad de títulos mundiales, la única que jugó todas las Copas del Mundo y la líder en la tabla histórica mundialista, fue la primera en sella su pasaje a Rusia 2018. Hace ya varios meses el Scratch sabe qué es lo que hará en junio y julio del próximo año y por eso ya preparan su viaje al país más grande del planeta.
Según informó el diario O Globo, el plantel brasileño planea establecer su su cuartel general en la ciudad de Sochi. Aunque restan dos jornadas de las Eliminatorias y el conjunto que dirige Tite viene de empatar en Barranquilla. el equipo responsable de preparar el viaje a Rusia ya está en pleno trabajo.
"Estamos en un buen camino para encontrar el lugar más adecuado para la selección", dijo a O Globo el coordinador de la selección, Edu Gaspar, responsable por los estudios previos a la definición de la ciudad en que Brasil se instalará al menos en la primera fase.
"Nuestras prioridades son en la parte técnica. El mejor centro de entrenamiento, los mejores campos para prácticas, el mejor entorno", explicó Gaspar, quien viajará a Rusia antes de fin de año con la meta de visitar algunas ciudades y decidir el plan de viaje.
Aunque Gaspar no lo confirmó, O Globo señaló que la decisión está prácticamente tomada y que Tite ha aprobado la ciudad de Sochi, un balneario bañado por el Mar Negro, con un clima subtropical propio para los brasileños y que será una de las subsedes del Mundial.
Gaspar también explicó que el equipo técnico de la selección ya discute los amistosos que serán disputados después de la conclusión de las eliminatorias suramericanas, el próximo 10 de octubre.
Según el coordinador de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la idea es que sean al menos siete partidos, de los cuales hasta ahora sólo esta confirmado uno, para el día 27 de marzo del año próximo en Berlín, frente a la poderosa Alemania.