<
>

Se presentó la pelota oficial del Mundial: Telstar 18

play
Messi presentó la pelota para Rusia 2018 (0:38)

El 10 de la Selección Argentina mostró la Telstar 18 que se usará en el próximo Mundial. (0:38)

Este jueves se vivió uno de los momentos más esperados de los meses previos a la Copa del Mundo. En Moscú, fue presentada la Telstar 18, pelota oficial del campeonato que se disputará en Rusia dentro de ocho meses. El encargado de mostrarle el balón al planeta fue el último ganador del Balón de oro mundialista, Lionel Messi.

La gran novedad de la Telstar 18 es que será la primera de la historia en tener un chip incorporado. El chip de transmisión de datos en proximidad (NFC) permite a los consumidores interactuar con la pelota a través de cualquier smartphone. FIFA informó que la experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse desde hoy hasta el Mundial.

Messi, el rostro más importante de Adidas, no ahorró elogios hacia el elemento que utilizará en junio y julio: "Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores... Me gusta todo". La marca alemana provee balones a la FIFA desde hace décadas.

Para los memoriosos, Telstar es un nombre conocido. Así se llamó a la pelota de México 1970 y Alemania 1974, que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol. Su nombre se deriva del satélite Telstar (televisión-estrella) lanzado al espacio en los años 1960 para transmisiones televisivas entre Europa y América. El mismo tenía forma de esfera y se asemejaba a la nueva pelota.

"El Telstar original es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, y además cambió para siempre el diseño de balones. Por este motivo, crear el Telstar 18 y a la vez mantenernos fieles al modelo original supuso para todos nosotros un reto realmente apasionante. La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas, y ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva", ha declarado Roland Rommler, Director de Categoría de Productos de Hardware Futbolístico de adidas.