Fútbol Americano
EFE 14y

Se adelanta sorteo de Eliminatorias´14

JOHANNESBURGO -- El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió adelantar seis meses el sorteo del Mundial de Brasil 2014 "a fin de permitir que las confederaciones comiencen las eliminatorias a su debido tiempo".

De este modo, el sorteo tendrá lugar en julio o agosto de 2011, en una fecha que la FIFA confirmará posteriormente.

El Ejecutivo de la FIFA aprobó también el principio de la organización conjunta de los Mundiales 2018 y 2022 "ya que las candidaturas conjuntas de Bélgica y Países Bajos, por un lado, y de España y Portugal han sido presentadas por un solo comité organizador local en cada caso.

La FIFA aprobó la adjudicación de plazas para los torneos olímpicos de los Juegos de Londres 2012: en el masculino, Asia tendrá 3.5 plazas, África 3.5, CONCACAF 2, CONMEBOL 2, Oceanía 1 y la UEFA 4 (incluido el anfitrión). En el femenino, Asia tendrá 2 plazas, África 2, la CONCACAF 2, la CONMEBOL 2, Oceanía 1 y la UEFA 3 (incluido el anfitrión).

Para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010, la FIFA ha decidido reemplazar al equipo juvenil de Cuba por el de Haití. El Comité Olímpico cubano retiró a su equipo, ya que el reglamento de dichos Juegos no permite a un país competir en más de una disciplina de deporte de equipo y el equipo de voleibol ya se había clasificado para el evento.

El Comité Ejecutivo recibió durante sus dos días de reuniones los informes de organización del primer Mundial africano y ha expresado su satisfacción con los preparativos a cuatro días de comienzo del torneo.

^ Al Inicio ^