<
>

Cristian Rodríguez no iría al Mundial

"Cebolla" se lesionó ante Bolivia Getty Images

MONTEVIDEO -- El volante Christian Rodríguez podría ser descartado de la selección uruguaya que disputará el Mundial de Sudáfrica, por las dos fechas de suspensión que tiene que cumplir en el torneo, dijo el técnico Oscar Washington Tabárez.

La FIFA suspendió al jugador del Porto por cuatro fechas por agredir a un futbolista argentino en el cierre de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. Rodríguez cumplió los dos primeros partidos en el repechaje contra Costa Rica que le dio a la "Celeste" el boleto a Sudáfrica.

Las autoridades del fútbol uruguayo esperaban que Rodríguez pudiera cumplir con el resto del castigo en partidos amistosos, pero la FIFA confirmó que tendrá que hacerlo en el Mundial.

"Es difícil llevar a un jugador con dos fechas de suspensión", admitió el viernes Tabárez en declaraciones a Radio Sport 890.

"La posibilidad de incluir a un futbolista con dos partidos de suspensión, con tres partidos seguros en la serie, es difícil", agregó.

Uruguay integra el Grupo A de la Copa del Mundo junto con Francia, México y Sudáfrica.

"Para nosotros es un jugador importante. Pero la decisión no hay que tomarla solamente desde el punto de vista teórico ni hay que apresurarla, porque no es necesario", indicó el timonel.

Tabárez también recibió la mala noticia de la lesión en la corva que sufrió el zaguero Diego Lugano, del Fenerbahce turco.

"Se ha complicado. Nosotros tratamos de estar con los jugadores cuando están lesionados, pero en ese momento él dependía de la sanidad de su equipo. Nos parecía apresurado que volviera ayer", afirmó el entrenador. "Pero por otra parte el insiste tanto, se tiene tanta fe, que a veces la realidad juega una mala pasada".

Todo apunta a que el defensa se perderá el amistoso del 3 marzo contra Suiza, en Zurich.