Fútbol Americano
Rafa Ramos, Analista ESPN Deportes Digital 304d

Haití enfrenta a México con sangre revancha añejada por cuatro años

PHOENIX -- El argentino-español Gabriel Calderón, técnico interino de Haití, inocula cada expresión, cada palabra, con una sensación de venganza acumulada por parte de Haití. Un sentimiento fermentado de rencor y de revancha.

Hace cuatro años, en la Semifinal de la Copa Oro 2019, un roce sobre Raúl Jiménez en el área es canjeado por penalti por el cuerpo arbitral qatarí. El mismo Jiménez anota al minuto tres del primer tiempo extra.

“Estuvimos cerca. Muy cerca de vencer a México y llegar a la final. Esa experiencia fue muy importante. Y todavía sigue vigente, esta vez, aunque no es en semifinales, esperamos conseguirlo”, comentó Calderón, quien llegó al relevo de Jean Jacques Pierre.

México es el equipo más poderoso del Grupo y de la Copa Oro. Pero es posible vencerlo. Es el favorito, pero saliendo a la cancha, todo es 50-50, y somos tan competitivos como para poder ganarle”, subraya Calderón.

Y puntualiza: “No hay ni presión ni tensión por enfrentar a México, hay una oportunidad de poder ganarle, de conseguir lo que nos quedamos muy cerca hace cuatro años”.

Interrogado sobre si al interior del grupo se menciona el tema del arbitraje, que fue determinante hace cuatro años a favor de México, con el temor de que algo similar vuelva a ocurrir este jueves en el State Farm Stadium, Calderón lo descarta definitivamente.

“La verdad que no se habla de eso. Los jugadores están centrados en lo que tienen que estar centrados, en su trabajo, en su rendimiento, en preparar el partido. Todos entendemos que hay errores arbitrales siempre, no sólo aquí, sino en todo el planeta, porque, al final, somos humanos, todos cometemos errores, entrenadores, jugadores”, indica.

“El futbol es un deporte de errores, no somos perfectos. Lo que sí se recuerda más de esa época, es lo cerca que estuvieron (de vencer a México), y que esta vez pueden lograrlo. Nos quedamos con lo positivo”, explicó el entrenador de Haití, quien aseguró que “no me importa el interinato, me importa que estoy aquí dirigiendo a la Selección de Haití”, finaliza Calderón.

^ Al Inicio ^