Fútbol Americano
ESPN 61d

Copa Oro W: ¿Desde cuándo México no vencía a Estados Unidos?

Los goles de Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo le dieron el primer triunfo a la Selección Mexicana Femenil sobre Estados Unidos desde 2010


La Selección Mexicana Femenil venció 2-0 a Estados Unidos en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Oro W. Los goles de Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo fueron suficientes para superar a las rivales estadounidenses y volver a saborear una victoria después de 14 años. 

El único triunfo del Tricolor Femenil ocurrió en 2010, una victoria por 2-1 en las semifinales del Campeonato de Concacaf W en Cancún, México, con goles de Maribel Domínguez y Verónica Pérez por parte de México Femenil; mientras por Estados Unidos la anotadora fue la leyenda del futbol femenil Carli Lloyd.

Los enfrentamientos de México ante Estados Unidos en futbol femenil se convirtieron en una rutina clara: la selección estadounidense dominó al Tricolor femenil durante los últimos 16 partidos, al registrar mismo número de victorias. 

En todos los escenarios, la potencia del futbol de Estados Unidos superó a México: Concacaf W, Clasificatorias Olímpicas femeninas de Concacaf y Amistosos Internacionales. 

Antes de la victoria del equipo que dirige Pedro López en la Copa Oro W el recuerdo era demasiado amargo. Fue en Monterrey, durante el clasificatorio de Concacaf para el Mundial Femenil del 2023, cuando México perdió 1-0 sobre Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos, que cerró un torneo fatal para el combinado nacional, al despedirse de la Copa del Mundo, sin victoria en un torneo en casa. 

La estadística es demoledora con México. La Selección Femenil registra 40 derrotas ante Estados Unidos, solo un empate y apenas la segunda victoria en la historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones. 

México logró mantener sin goles a la segunda mejor ofensiva de la Copa Oro W, con nueve goles en dos partidos, apenas uno menos que Canadá. También, le arrebató el liderato del Grupo A y el equipo mexicano avanzó como líder del sector, con lo que evitará a alguno de los favoritos en la siguiente ronda. 

^ Al Inicio ^