Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Un gol de Horan le dio el título de la Copa Oro Femenina a Estados Unidos

La selección femenina de Estados Unidos se impuso 1-0 a Brasil para consagrarse campeona de la primera edición de la Copa Oro W.

Lindsey Horan anotó el único gol del partido en el que las mujeres de Estados Unidos vencieron a Brasil 1-0 este domingo por la noche para reclamar la Copa Oro W inaugural frente a un repleto Estadio Snapdragon de San Diego.

Estados Unidos se abrió paso al final de una primera mitad equilibrada cuando Horan superó a su defensora y se encontró con un centro flotante de Emily Fox desde el lado derecho para impulsar un cabezazo que superó a la arquera brasileña Luciana y le dio a las estadounidenses una ventaja de 1-0 en el descanso.

Brasil pasó gran parte de la segunda mitad en el lado estadounidense del campo, pero una defensa decidida y un juego sólido en la portería de la heroína de las semifinales Alyssa Naeher ayudaron al equipo a ver el resultado y convertirse en las primeras campeonas en la historia de la Copa Oro W.

El equipo de la entrenadora interina Twila Kilgore pareció encenderse después de una sorpresiva derrota ante México en su último partido de la fase de grupos, venciendo a Colombia por 3-0 en los cuartos de final y luego a Canadá en una dramática tanda de penales en semifinales antes de culminar el torneo con la victoria de este domingo.

^ Al Inicio ^