Fútbol Americano
ESPN Digital 43d

Selección Femenil de EU cae al cuarto lugar del ranking FIFA, el más bajo de su historia

La derrota ante México le pasó factura a la USWNT, pese a que posteriormente conquistó la primera Copa Oro W.

La selección nacional femenina de Estados Unidos cayó al cuarto lugar en el último ranking de la FIFA, su punto más bajo desde que el organismo comenzó a clasificar a los equipos femeninos en 2003.

Antes del viernes, las mujeres estadounidenses nunca habían estado clasificadas por debajo del número 2 del mundo. España, Inglaterra y Francia ocupan los tres primeros puestos, en ese orden.

El USWNT venció a Brasil 1-0 en la final de la Copa Oro Femenina de la Concacaf el domingo, pero la derrota 2-0 ante México en el último partido de la fase de grupos es lo que los hizo bajar en la clasificación general, según la FIFA.

México ascendió el viernes al puesto 31 en general desde el puesto 35 anterior. México no pudo clasificarse para la Copa Mundial del año pasado.

México venció a Estados Unidos en febrero por segunda vez en su historia, con goles de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo en la victoria de la fase de grupos. Fueron los primeros goles concedidos por Estados Unidos a un oponente de Concacaf en 33 partidos.

Estados Unidos entró al juego 40-1-1 contra su rival continental, con su única derrota anterior una derrota por 2-1 durante la clasificación para la Copa Mundial Femenina en 2010. Fue la primera derrota de Estados Unidos bajo la dirección de la entrenadora interina Twila Kilgore, quien asumió el cargo después de la dramática eliminación del equipo de la Copa Mundial Femenina el verano pasado en los octavos de final.

La entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, sustituirá a Kilgore esta primavera.

El USWNT ha ganado todos los torneos de Concacaf en los que ha participado, para un total de 15 títulos de la región. El reciente torneo marcó la primera Copa Oro Femenina, creada para brindar a los equipos femeninos de la región de Concacaf partidos más competitivos. Doce equipos jugaron partidos de la fase de grupos en tres ciudades: Carson, San Diego y Houston.

“Creo que demuestra lo lejos que está llegando el juego y ya no hay juegos fáciles”, dijo Kilgore después de la derrota ante México.

“Y si no nos ocupamos de los negocios y no los ejecutamos, esto es de esperarse”.

Estados Unidos jugará dos partidos de la Copa SheBelieves en abril. El próximo ranking FIFA se publicará el 14 de junio.

^ Al Inicio ^