<
>

'Cubo' Torres, con sólo un gol menos que delantera de Copa Oro

La Selección Mexicana de Futbol está por arrancar su segunda competición en un mismo verano: La Copa Oro 2017, certamen que se disputará en los Estados Unidos con una plantilla alterna, que contempla principalmente a jugadores provenientes de la Liga MX y sin algunas de las principales figuras de la misma.

Para esta edición, el ataque del Tri quedará en manos de una tercia ofensiva de la confianza de Juan Carlos Osorio: Alan Pulido, Martín Barragan y Ángel Sepúlveda, únicos delanteros disponibles para el torneo y lejos de los primeros puestos en la tabla de anotaciones del último semestre.

En dicho rubro, los goleadores de Atlas y Chivas aparecen debajo del Top 10 de delanteros, empatados con otros siete jugadores en la suma de cinco anotaciones; aún debajo de los 50 primeros se encuentra el delantero del Querétaro, con 13 juegos disputados y sólo dos dianas firmadas en la última campaña.

En el Clausura 2017 y entre los atacantes nacidos en México, sólo Oribe Peralta se ubica por encima de la tercia de Copa Oro, aunque hasta el momento se encuentra fuera de convocatoria por su llamado al equipo de Copa Confederaciones; Ángel Zaldívar, sólo un gol por debajo de la dupla tapatía, también fue llamado para el torneo de Concacaf, pero una lesión le marginó de la actividad.

En la frontera norte, otro goleador mexicano ha demostrado un resurgir anotador de primer nivel: Se trata de Erick Estéfano Torres, futbolista del Houston Dynamo y quien volviera a la MLS para esta última campaña, aún en curso y que le ha permitido lograr una cosecha de once tantos en los 16 partidos disputados en los meses recientes.

Tras un paso accidentado con la Máquina de Cruz Azul, el 'Cubo' regresó al equipo dueño de sus derechos futbolísticos para reencontrarse con las redes. En marzo logró tres goles, con los que superó a Sepúlveda; en abril firmó otros cuatro, rebasando a Pulido y Barragán, para luego continuar con una suma de dos más en mayo y otro par en junio, incluyendo el del pasado sábado 24 con el FC Dallas.

En total, los tres delanteros que acudirán a la Copa Oro suman 12 tantos en 46 partidos de fase regular, mientras que el canterano del Rebaño se ubica sólo uno por debajo de ellos, con 11 en 16 compromisos en la Liga que se desarrolla anualmente entre los meses de marzo y octubre.