<
>

Osorio, a pesar de estar en Rusia, sigue de cerca al Tri de Copa Oro

A pesar de que el técnico Juan Carlos Osorio se encuentra con la Selección de México que disputa la Copa Confederaciones, el colombiano no descuida al representativo que buscará refrendar el título de la Copa Oro en los Estados Unidos.

El auxiliar técnico, Luis Pompilio, expuso que Osorio está al pendiente de todo lo que rodea al grupo de trabajo que se encuentra actualmente en Estados Unidos y dio recomendaciones sobre el encuentro que tendrán ante Ghana.

“Osorio está enterado de todo, tenemos una gran confianza y si me pregunta algo le responderé. Este es su equipo y responsabilidad. Yo le rindo un informe. La comunicación es abierta y tiene en la cabeza el mundial de Rusia”, comentó.

Pompilio señaló que el propio Osorio será quien dé la lista definitiva que participará en el certamen en julio. “La plantilla se define al final y los juegos ante Ghana y Paraguay es otra cosa. Hablé con él, recomienda aspectos de juego, puntos del rival, lo que usaremos y lo que se use depende del entrenamiento de hoy”.

Al ser cuestionado sobre la tardanza por dar los nombres de los futbolistas, comentó que esta se dará “al último entrenamiento, por eso no nos gusta especular” y en esta podría incluirse a futbolistas que estuvieron en Rusia.

"Molina en el encuentro requirió un problema intercostal para ver si no tenía algún problema de costilla y está apto para entrenar y hoy Burrito está próximo a viajar y veremos la determinación de tener al mejor grupo ante Ghana".

“Todos nuestros jugadores saben a qué vinieron y hacen sus recorridos y ganan minutos y nosotros conocemos a otros jugadores serios”, expuso.