Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Gris actuación de México en su partido amistoso frente a Ghana

La Selección Mexicana se impuso por la mínima diferencia a su similar de Ghana en partido de preparación rumbo a la Copa Oro que se celebrará en Estados Unidos.

El combinado que dirige Luis Pompilio Paéz no tuvo la mejor de las presentaciones y a continuación les presentamos el uno a uno de los hombres que vieron minutos:

Calificación a Pompilio

El estratega del Tricolor inició sin muchos experimentos el compromiso en Houston, Texas. 

Le faltan trabajar paredes al combinado tricolor y también tener un poco más de profundidad con incorporaciones de sus laterales.

Lo positivo

Si hay una posición en la que México no adolece en lo más mínimo es en la de portero y así lo dejaron en claro los dos cancerberos que vieron minutos.

Lo negativo

Al igual que la Selección que está en Rusia, el cuadro bajo sufrió con los embates del rival y en más de una ocasión los porteros tuvieron que emplearse a fondo. Hay mucho trabajo por hacer en el sector defensivo.

Uno a uno

Moisés Muñoz: Buena intervención apenas iniciado el partido. Un golpe le impidió seguir en el partido y tuvo que salir al minuto 38.

Luis 'Chaka' Rodríguez: Impreciso en sus pases. Ghana presionó por su banda y sufrió en el mano a mano en el primer tiempo. En el segundo lapso tuvo poca participación, pero no fue la mejor de sus presentaciones.

Hedgardo Marín: Apareció como central por izquierda. Tuvo algunos problemas de entendimiento en la primera parte con Ayala y fue el eslabon más debil en la zaga tricolor. En la parte complementaria se vio muy mal en una de las jugadas más peligrosas del rival.

Hugo Ayala: El capitán del Tri se mostró en un gran nivel y dejó en claro su experiencia como el comandante de la selección desde el fondo.

Jesús Gallardo: Provocó el penal al atreverse a pisar el área, pero en la parte complementaria la mayoría de los ataques y desbordes llegaron por su banda.

Jesús Molina: Se entendió de gran manera en el mediocampo con Dueñas y ganó la mayoría de las 'batallas' con su contraparte. Marcaba a sus compañeros la zona en la que debían moverse para tener ventaja a la hora de recibir.

Jesús Dueñas: Distribuyó muy bien la pelota en el primer tiempo, pedía constantemente la pelota y la daba gran circulación a la misma. Salió al 80 por una molestia.

Erick Gutiérrez: Discreta actuación. Fue desapareciendo conforme pasaban los minutos. Los africanos recurrían mucho a las patadas para cortar sus avances y abandonó el compromiso con una labor muy gris.

Elías Hernández: Cobró con mucha calma desde los once pasos y tuvo buenas incorporaciones por la banda derecha. Salió al 73'.

Rodolfo Pizarro: Tuvo el primer intento al minuto 5. Disputaba con mucha garra los balones y su sentido de sacrifico le permitió brillar. La conducción de balón es uno de sus puntos más fuertes. Se le acabó el gas rumbo al final del partido.

Ángel Sepúlveda: Armó una gran jugada al minuto 10 para habilitar a Pizarro; fue la referencia en el ataque, pero tuvo pocos balones para trabajar y mostrar su calidad. Salió al 66.

Suplentes

Jesús Corona: De inmediato fue exigido y respondió de gran manera ante los embates africanos. Un poste lo salvó a 10 minutos del final.

Orbelín Pineda: Tuvo 30 minutos sobre la cancha. Fue de los jugadores que más se atrevió y tuvo un par de destellos que contuvieron los rivales.

Martín Barragán: Entró al 66. Armó una buena pared con Orbelín Pineda y al final del encuentro no controló bien el esférico, lo que le impidió probar a portería en la más clara que tuvo.

Raúl López: Estuvo poco más de 15 minutos en el partido. Peleó, pero brilló poco en una gris actuación en general del Tricolor.

Jorge Hernández: No bastó el tiempo que estuvo sobre la cancha para mostrar su calidad. Debe recibir más minutos.

Jair Pereira: Entró al 89 por su compañero en Chivas, Rodolfo Pizarro.

^ Al Inicio ^