Fútbol Americano
Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Pierde el Tri a Pulido; hay candidatos para reemplazo

SEATTLE - El Tricolor ganó en el marcador pero perdió en el personal.

El delantero Alan Pulido sufrió fractura de húmero derecho y se perderá la Copa Oro, confirmaron fuentes de la selección mexicana de futbol, información que durante la madrugada fue confirmada por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Decio agregó que será este domingo cuando se decida si se opera al delantero Chivas, lo cual sería en la Unión Americana. El directivo también dijo que ya se informó a la directiva tapatía del hecho y que Pulido se encuentra tranquilo ante la opción de una ausencia prolongada de las canchas.

Pulido sufrió una aparatosa caída en un choque por un balón dividido al minuto 60 del partido que Mexico ganó contra Paraguay, este sábado frente a 37,011 personas con boleto pagado en el CenturyLink Field de Seattle.

El jugador abandonó el campo después de cinco minutos de recibir atención. Fue directo al vestidor, de donde poco tiempo después fue trasladado al hospital Harbor Bay Medical Center, donde se confirmó la fractura.

El técnico del equipo, Luis Pompilio Páez, dijo en conferencia de prensa después del partido que apenas anticipaba al 70 por ciento la fractura de Pulido.

Pero que en caso de confirmarse los principales candidatos para reemplazar a Pulido en la selección que jugará Copa Oro eran Oribe Peralta y Erick "Cubo" Torres.

Compañeros de Pulido como Jair Pereira y Jesus Corona coincidieron en que era una muy desafortunada lesión pero que la selección tenía que seguir enfocada en la preparación para Copa Oro.

"Es una muy triste y mala situación", dijo Pereira. "Se va a recuperar y regresará aún más fuerte. Nosotros mientras tenemos que trabajar más duro aún para tratar de ganar por él”.

Una fuente de la selección dijo el sábado por la noche que estaban aún por decidir si operarán a Pulido en Estados Unidos o si regresa a Guadalajara para ser evaluado.

^ Al Inicio ^