<
>

DT de El Salvador felicita a México

El DT de El Salvador felicitó e México por su victoria en la Copa Oro. Getty

SAN DIEGO -- Eduardo Lara no busca pretextos, y se limita a dar explicaciones. Reconoció la superioridad de México, y citó como punto medular del desenlace del juego, en el 3-1 final, la desconcentración de sus jugadores en los goles del Tri.

“(Quiero) felicitar a México. Hizo un excelente trabajo. Para cualquier selección de Concacaf nunca será fácil. Planteamos un juego presionándolo, para que no saliera jugando. Lamentablemente una falta de costado nos hace daño en el primer gol. Lo equilibramos después”, dijo el entrenador colombiano de El Salvador.

“Tuvimos un problema de concentración, en balones aéreos. Nos hicieron goles muy rápidos en el arranque de cada de uno de los dos tiempos, y fue complicado tratar de remontar eso ante un equipo muy sólido”, indicó.

Reconoció que en momentos críticos, el almacén físico de sus jugadores no respondió a las exigencias que manejaba México en sus jugadas profundas.

“Nos vimos afectado por la falta de respuesta física en momentos del partido, y ese es un problema que arrastramos”, agregó.

Por otro lado, respecto a las dos tarjetas rojas que perdonó el árbitro hondureño öscar Moncada, por faltas reiteradas de Burrito Hernández y Hedgardo Marín, Lara, prefirió deslindarse del tema.

“Respeto sus decisiones. Nos dedicamos a peprar nuestro grupo, No me gusta tocar el tema de los árbitros”.

El portero Benji Villalobos habría sido llevado la noche del domingo a un hospital para determinar el grado de su lesión, tras el impacto que recibió en el rostro.