<
>

Control emocional y la defensa, pendientes antes de enfrentar a Jamaica

El encargado de dirigir al Tri destacó el funcionamiento ante El Salvador, pero sabe que quedan cosas por mejorar. Getty

SAN DIEGO -- Trabajar en defensa y en el control emocional del equipo, son los objetivos que traza Luis Pompilio Páez de cara al encuentro ante Jamaica, después de las conclusiones tras el 3-1 sobre El Salvador.

De entrada elogió el rendimiento de sus jugadores y claificó de merecida la victoria de su selección ante 53,133 aficionados en el Qualcomm Stadium.

“Los jugadores respondieron a las exigencias del juego. México es el justo ganador, por el trámite del partido durante los 90 minutos. Es un equipo que está aprendiendo a competir, porque no es fácil representar a la selección de México”, explicó.

Hizo énfasis en la necesidad de que los jugadores jóvenes mexicanos adquieran el control emocional en momentos determinantes del partido.

“Nos vamos contentos, pero debemos aprender a tener control emocional. No podemos permitir que después de hacer un gol, en unos segundos nos hicieran uno a nosotros”.

“Ya después de los siguientes goles, empezamos a manejar el partido, con la posesión de pelota. Este es un grupo de jugadores jóvenes, que no han tenido actividad frecuente en torneos relevantes, y de eso hay que aprender aún”, indicó.

Pompilio Páez puso especial énfasis en la importancia de la victoria en el arranque de una competencia, especialmente porque permite más tranquilidad para corregir los eventales errores.

“Iniciar ganando es muy importante. Le da confianza al grupo, aunque sabemos que hay cosas que corregir, pero es más fácil hacerlo cuando estamos ganando, y especialmente esta vez, por ejemplo, nos dio más resultado por las bandas, con Elías y Gallardo a perfil cambiado”, comentó Páez.

Aceptó que hay modificaciones necesarias en el trabajo defensivo del equipo. “Fuimos la selección a la que más goles le hicieron en Copa Confederaciones, producto de que fuimos una selección ambiciosa, que fuimos la que más genero llegadas de gol, y en ese sentido vamos a trabajar para tener mayor solidez defensiva”, añadió.