<
>

CONCACAF investigará alineación indebida de Florent Malouda

Florent Malouda fue titular y fungió como capitán de Guayana Francesa ante Honduras. Getty Images

MÉXICO -- La alineación del jugador Florent Malouda, quien jugó esta noche en el encuentro entre su selección, Guayana Francesa, y la de Honduras, será sometida a revisión por parte del Comité Disciplinario de la Copa Oro de CONCACAF, toda vez que se les había indicado que no podían alinearlo debido a su pasado con la selección de futbol de Francia.

Malouda, que nació en Guayana Francesa pero jugó para la selección francesa entre 2004 y 2012, había sido advertido de que era inelegible para tomar parte en el encuentro; sin embargo, no sólo sí entró a la cancha, sino que además lo hizo como titular y también asumió el rol de capitán.

“En lo que respecta a la elección de la Selección Nacional de Guayana Francesa de alinear al jugador Florent Malouda, en el partido de la Copa Oro de esta noche en contra de la Selección Nacional de Honduras, y de acuerdo con los Reglamentos de la Copa Oro 2017 de CONCACAF, los cuales son gobernados por los Reglamentos de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de CONCACAF. El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno”, se lee en el comunicado.

Uno de los temas que se deberán atender es que CONCACAF se dice regulado por FIFA, mas Guayana Francesa no está afiliado a la FIFA. El encuentro entre Honduras y Guayana Francesa acabó empatado sin goles.