Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Dueñas asegura que en México no juegan "para darle gusto a la gente"

DENVER -- Los abucheos de la afición mexicana en Estados Unidos, tras el empate a cero goles entre Jamaica y México, no cayeron bien en los seleccionados del Tri, al menos ese fue lo que expresó Jesús Dueñas, quien aseguró que en el equipo no se preocupan por lo que puedan pensar los aficionados, y sólo se concentran en disfrutar el torneo.

"La gente siempre es así. Si pierdes o empatas se te viene todo en contra; si ganas todo son risas, todo es alegría, eres el mejor. Pero nosotros no jugamos para darle gusto a la gente, jugamos para darnos gusto a nosotros en lo personal, como grupo, y después viene como consecuencia la gente. Ahora queremos darle vuelta a la página", aseguró el volante.

Los fanáticos marcaran en el Sports Authority Field de Denver, Colorado, un récord de asistencia en un récord de futbol, con 49,121 personas, para este partido. Estos mismos seguidores gritaron mientras abandonaban la casa de los Broncos “¡Fuera Osorio, Fuera Osorio!”, que reflejaba el malestar que tienen con el técnico nacional de México, quien debido a su sanción por parte de FIFA no pudo estar nuevamente en el banquillo. Ante esto, Dueñas pidió calma a los seguidores.

"Agradecerles por el récord de asistencia que hicieron, por el apoyo en todos los estados donde jugamos, siempre queremos ganar para tenerlos contentos como a nosotros pero ni modo, así es el futbol. Les agradecemos por el apoyo", sentenció.

Elías Hernández admitió irse frustrado tras haber intentado por varias vías abrir el cerrojo defensivo del equipo caribeño y no lograrlo.

"Es complicado en muchas ocasiones tratar de tener contenta a la gente en todo momento, ellos quieren que el equipo gane, es normal, nosotros también queríamos conseguir un buen resultado y nos vamos molestos por no lograrlo, ahora hay que seguir trabajando para darles más alegrías", dijo Hernández.

"Nos desesperamos un poco de tanto que estaban atrás, no pudimos abrir el arco de ellos, pero es un torneo muy corto y tenemos que darle vuelta rápido a la página. Estamos tristes todos por el empate de hoy, pero ya mañana tenemos que estar con otra cara", comentó por su parte el volante de Tuzos, Erick Gutiérrez.

Finalmente, al ser cuestionado por los abucheos de la afición y los gritos de "Fuera Osorio" de un grupo de asistentes al partido, el auxiliar Pompilio Páez dijo entender la postura de la gente.

"El aficionado paga su ticket, paga su boleto, el futbol es una pasión y tiene derecho, lógicamente el aficionado siente esa frustración que sentimos nosotros de no darles esa alegría, eso lo entendemos. Pero nosotros tenemos que analizar el cómo del resultado, no sólo el resultado en sí mismo, y en posesión de la pelota, la posición del terreno y quien buscó el arco rival fue México. No fuimos capaces, nos faltaron argumentos pero respetamos la propuesta del rival, hay que ser mejores para abrir a esos rivales que se encierran", dijo Páez.

^ Al Inicio ^