<
>

Pompilio sale con una lista de pendientes ante Curazao

Imago7

SAN ANTONIO -- Preocupaciones particulares de México, sobre Honduras, su rival inmediato, son las tareas inmediatas luego de la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Oro, según explicó Luis Pompilio Páez en conferencia de prensa en el Alamodome tras la victoria 2-0 sobre Curazao.

Explicó que no todos los jugadores del Tri expusieron el nivel que se esperaba de ellos al ser elegidos.

“Algunos jugadores no tuvieron el rendimiento que esperábamos, pero otros sí. Hoy el rival tuvo armonía en su juego y nos creo condiciones de riesgo antes de nuestro gol, y después supimos administrar ese gol”, agregó.

Además, indicó que hay situaciones que deben atender de inmediato, para poder confrontar las siguientes fases de Copa Oro.

“En todas las zonas hay que preocuparse, pero haremos énfasis en la penetración. En los tres partidos hemos tenido la mayor posesión, y especialmente en la zona alta. Lo más complicado en el futbol es manejar los últimos 30 metros, entonces tenemos que trabajar más en mejorar en ese aspecto”.

“Además debemos mejorar en el disparo de media distancia, y mejorar en la pelota quieta, porque generalmente tenemos cinco o seis buenos cabeceadores, y debemos aprovechar eso”, dijo Luis Pompilio Páez.

Explicó el auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio que conocen bien a Honduras, su adversario inmediato el jueves en Phoenix, y que estarán preparados para enfrentarlo “con el mejor once posible”.

“Conocemos a Honduras, hace poco competimos en la eliminatoria y conocemos al profesor Pinto. Cuando juega con nosotros juega 5-4-1, bien acomodado atrás y con transiciones veloces”.

Pompilio Páez dijo que difícilmente Honduras abrirá el terreno para beneficio de la selección mexicana.

“A México lo respetan mucho (en la Concacaf), pero los partidos como los que ofrecieron El Salvador y Curazao que juegan abiertos, son favorables para nosotros”.

Reconoció que Jesús Corona fue figura sobresaliente dentro del 2-0 sobre Curazao, pero indicó que al final para eso se trabaja con el guardameta, para que reaccione favorablemente en situaciones de emergencia.

“Curazao pudo habernos convertido uno o dos goles, pero para eso está el arquero, y nosotros pudimos haber hecho uno o dos más”, comentó.

La selección mexicana viajará este lunes a Phoenix, arribando al mediodía. De momento no hay saldo de lesionados, y Páez coincidió con lo expuesto por Osorio, de que no llamarán refuerzos para las siguientes fases de Copa Oro.