<
>

Gutiérrez nunca olvidará su primera capitanía con el Tri

Antes de enfrentar a Curazao, Juan Carlos Osorio se acercó a Erick Gutiérrez para preguntarle si estaría listo para portar el gafete de capitán de la Selección Mexicana por primera vez en su carrera. ‘Guty’, ya acostumbrado a hacerlo en Pachuca, a pesar de sus 22 años, no dudó en contestar afirmativamente y vivir esta primera experiencia en un duelo oficial.

“Estoy muy contento, es un día que nunca voy a olvidar. Soy capitán en Pachuca, pero aquí no pensé eso porque hay jugadores con mucha experiencia, pero estoy contento, asumí la responsabilidad y quedé contento”, explicó al final del partido.

Gutiérrez reconoció sentir ciertos nervios al usar el gafete en esta ocasión. La decisión de Osorio fue por encima incluso, de jugadores de más experiencia como Jesús Corona, Jorge Hernández o Jair Pereira. Fue algo también consultado con los jugadores. Todos votaron a favor. El jugador del Pachuca asumió su responsabilidad y agradeció la confianza.

“(Osorio) Me preguntó que si podía y le dije que sí, me dio la confianza, igual mis compañeros y estoy contento por eso. Lo asumí y traté de hacerlo de la mejor manera, de dar el 100 por ciento, fallé algunas, pero hay que trabajar en eso también”, dijo.

Lo más importante y valioso en su primer encuentro como capitán, reconoció el propio futbolista, fue el resultado, aunque reconoció que quedan muchas cosas por mejorar

“Contento por el resultado, por lo que se hizo hoy y terminar como primer de grupo, pero sabemos que con Honduras son duros los partidos, nos conocemos bastante bien y será un partido interesante, pero hay que demostrar que esta Selección aunque es muy joven, estamos preparados para estos partidos”, indicó. El rival en turno es Honduras y el Tri no tiene en mente otra cosa más que superar objetivos, acercarse a la Final y ganar el título. Es una responsabilidad bien entendida.

“Nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos, sabemos la responsabilidad que tenemos, siempre hay presión en esto. Siempre tratamos de ganar, de dejar todo en la cancha, el objetivo es ser campeón y así lo haremos”, señaló Gutiérrez.