<
>

Honduras, un suplicio para la Seleccion Mexicana en la Copa Oro

Enfrentarse a Honduras en Copa Oro ha sido casi un suplicio para la Selección Mexicana: en cinco juegos solo le han ganado dos, nunca le han anotado más de dos goles y los empates y una derrota, reflejan lo complicado que ha sido en este tipo de competencias.

El equipo juvenil mexicano asume lo que tiene enfrente con un rival como los catrachos, que llegaron con buena parte de su base habitual a esta Copa Oro, que además, tienen experiencia y saben cómo encarar al Tri.

“Será un partido complicado. Se ha jugado varias veces contra Honduras y sabemos que es peligroso, que nos puede complicar bastante, con jugadores importantes que pueden marcar diferencia, pero sabemos que tenemos un buen grupo, hay mucha calidad y podemos sacar un buen resultado”, analizó Elías Hernández al respecto.

Este juego de Cuartos de Final de Copa Oro llega en un momento en el que el Tri consiguió su segunda peor marca de goles anotados, apenas con cinco, solo detrás de los cuatro logrados en la edición de 2007.

A eso se le suma que en la actualidad, en juegos de eliminación directa, Juan Carlos Osorio tiene un saldo de dos derrotas en el mismo número de encuentros, con 11 goles recibidos y uno anotado, aunque los rivales eran de un ranking FIFA muy superior, como Chile y Alemania, en la Copa América Centenario y Copa Confederaciones, respectivamente.

“Contra Honduras siempre son muy intensos y para seguir adelante, esperamos a quien venga. Lo tomaremos con mucha responsabilidad”, compartió uno de los capitanes, Jesús Corona.

Este combinado azteca de Copa Oro reconoce que la misión no es sencilla, sin importar que es el equipo más ganador en la historia de estos certámenes.

“El camino no es sencillo. Todas las selecciones compiten, juegan bien al futbol y ahora viene Honduras y será un partido muy complicado”, analizó Erick Gutiérrez.