Fútbol Americano
EFE 7y

Honduras viaja a Phoenix tras entrenar este lunes en Texas

La selección de Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, se entrenó este lunes en Dallas, Texas para enfrentar a México este jueves en cuartos de final de la Copa Oro con la meta puesta en llegar a semifinales.

El equipo hondureño inició la práctica matinal con sus 23 jugadores convocados para el torneo, dijo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) en su cuenta de Twitter.

Señaló que el defensa Henry Figueroa y el centrocampista Sergio Peña realizaron "trabajos diferidos" antes de integrarse al resto de la plantilla, aunque no precisó las causas.

Los directivos hondureños esperan que los delanteros Ángel Tejeda y Michael Chirinos pueden jugar ante México, que con siete puntos concluyó de primero e invicto del Grupo C.

Tejeda y Chirinos fueron llamados por Pinto debido a que los delanteros Anthony Lozano y Rony Martínez no se presentaron a la convocatoria de Honduras por "motivos personales".

Martínez viajó el pasado 23 de junio a China para incorporarse al equipo Baoding Yingli Yitong de la segunda división del país asiático, mientras Lozano llegó a un acuerdo para jugar con el Barcelona B de España.

La Fenafuth indicó que el equipo hondureño, tercero del Grupo A, viajará esta tarde a la ciudad de Phoenix (Arizona) para continuar su preparación de cara al choque contra México.

El encuentro se disputará en el University Of Phoenix Stadium, en Glendale (Arizona).

Honduras llega a cuartos de final en plena crisis de gol, pues no ha podido marcar uno solo en tres partidos seguidos, pero se clasificó gracias al empate 0-0 ante Canadá y a un triunfo por 3-0 que le dieron en los escritorios de la Concacaf, por alineación indebida de Florent Malouda con Guayana Francesa.

^ Al Inicio ^