Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Pinto: "No es un partido de Osorio contra Pinto"

LOS ÁNGELES -- Jorge Luis Pinto, timonel de la selección nacional de Honduras, aseguró que el encuentro de cuartos de final de la Copa Oro frente a México, no es un duelo personal frente a su compatriota, el colombiano Juan Carlos Osorio.

"No es un partido de Osorio contra Pinto. Es un partido de Honduras y México, por encima de todo está el país", aseguró el estratega colombiano en entrevista telefónica con el programa Raza Deportiva de ESPN.

El entrenador de los catrachos reiteró su consejo a Osorio sobre las críticas que recibe de la prensa: "Que no oiga y no escuche". 

Pinto habló sobre cómo asume un compromiso frente a un rival como México que sufre tantos cambios en sus alineaciones.

"La base del equipo que a mi por lo menos me va poner es la de Jamaica. Estoy absolutamente seguro... La característica básica del equipo no varía. Ubica un puntero de marcador o cruza los marcadores de punta. Eso es el criterio del profe [Osorio] y hay que respetarlo. Nosotros ya tenemos una idea muy clara de lo que hay que hacer".

Pinto explicó que su equipo requiere concluir las jugadas últimas y terminar en goles. "Es lo único que nos ha hecho falta".

El colombiano destacó la calidad de los jugadores mexicanos e independiente a los errores que se hayan tenido en los partidos pasados, Pinto comentó: " [México] es un equipo que es competitivo y hay que saberle quitar la pelota y desde luego atacarlo". Sin embargo, aseguró que el Tri tampoco no es un equipo que asuste.

^ Al Inicio ^