Fútbol Americano
Rafael Ramos Villagrana | ESPN Digital 7y

Jorge Luis Pinto elogia al árbitro López, aunque 'hay presiones'

PHOENIX -- Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras, disfrutó la conferencia de prensa. Se recetó un poco rítmico bailecito, y hasta soltó un “hijo de puta” para resaltar una de sus respuestas.

Colocó a México como el favorito, pero pidió respeto para las aspiraciones de sus jugadores, y se dijo ansioso por enfrentar este jueves a México en los Cuartos de Final de la Copa Oro. “Este partido me gusta, va a ser muy bravo”.

Y habló del árbitro Walter López, un habitual rescatista de momentos de crisis para la selección de México en juegos oficiales de Concacaf, como en 2015, cuando regaló un penalti al Tri para vencer a Costa Rica y pasar a Semifinales.

“Yo he dicho que el señor Wálter López es un gran árbitro, muy bueno en su trabajo, pero hay presiones. ¿Qué tipo de presiones? Usted sabe de cuáles, todos sabemos”, dijo y reiteró su criterio de que la Copa Oro, desde el sorteo, fue formateada para que dos equipos llegaran a la Final.

“Vamos, salgamos a la calle, y usted verá. Si es un mexicano, no va a decir nada, y un gringo tampoco, pero el resto lo dicen, el aficionado lo sabe, este torneo está diseñado para esos dos equipos en la Final, entonces el árbitro es muy bueno, pero hay presiones, ustedes saben cuáles”, comentó.

Asegura que Honduras responderá a las exigencias de México. “Ellos son favoritos, son los mejores de Concacaf y tienen la obligación de ganar”, dijo.

“Las estadísticas de la Concacaf dicen que somos el equipo que más dispara a gol, entonces trataremos de meterlas, porque tengo delanteros muy contundentes como Alberth Ellis, Romell Quioto y Ovidio Lanza”, comentó.

“No nos volveremos locos en el afán de atacar y de ganarles, debemos estar atentos y ser inteligentes, porque no podemos cometer ningún descuido porque cualquier jugador de México nos puede hacer daño”, comentó Pinto.

Dijo que Osorio seguramente hará ocho rotaciones, pero establece que por más variantes que se tengan en una forma de jugar, tienen un límite, e hizo un desglose de las formaciones primarias sobre las cuales el técnico de México fundamenta su trabajo. Es decir, descarta ser sorprendido.

“Vi los partidos de México en la Copa América Centenario y en la Confederaciones, sé los recursos que tiene”, dijo, pero subrayó que no se confiarán en ningún momento, aseguran que no pueden tolerar descuidos.

Reconoce que haber llegado a este juego con dos días más de descanso que México, le puede beneficiar a su equipo, pero con las rotaciones, Osorio lo equilibraría., en cambio, dijo que la dinámica, la velocidad, la resistencia de sus jugadores, apoyadas con el orden táctico, le permitirían ganar el juego.

Sobre la polémica desatada con el Bolillo Gómez, quien consideró a Pinto “un tipo nefasto para el futbol”, apeló a una lección de su padre de 91 años: “El ladrón juzga por su condición”.

^ Al Inicio ^