Fútbol Americano
Rafael Ramos Villagrana, ESPN Digital 7y

Pompilio prefiere no hacer rotaciones ante Jamaica

PHOENIX -- Para Luis Pompilio Páez, México no necesitaría hacer rotaciones para enfrentar a Jamaica en Semifinales, porque “ya encontró su equipo”, y “los jugadores se sienten cómodos”, pero, explicó, aún deberá platicarlo con Juan Carlos Osorio, de cara al juego del domingo.

“Para poder estar en la Final este (ante Honduras) era el juego más importante. Como yo lo veo sin hablar aún con el profesor Juan Carlos Osorio, este equipo no amerita tantas rotaciones”, puntualizó.

“Siempre he hablado de jugadores influyentes, hoy colocamos el mejor equipo y los jugadores se mostraron cómodos, y nos sentaremos con el profesor Osorio, para analizar al rival, y estamos a un paso de pasar a la Final, y pensaremos en llegar a ella y ganarla”, agregó Páez.

Para Pompilio, la victoria por 1-0 sobre Honduras, debe de valorarse por el respaldo que dio a ese marcador el equipo mexicano en la cancha.

“Controlamos el rival. Pienso que este es un equipo con espíritu solidario. Ganar 1-0 tiene mucho mérito, y de acuerdo al rival, ese 1-0 puede ser una ventaja muy grande o muy corta. México hizo sentir que era una ventaja muy grande”, subrayó.

“Me quedo con un equipo solidario, de lucha , y con eso le alcanzó para ganar el partido para el 1-0”, dijo.

Señaló que espera que con la evolución del Tri en esta Copa Oro, podrá alcanzar ya un nivel que ofrezca un rendimiento para agradarle a su afición, más allá del resultado.

“Para el próximo partido contra Jamaica, con la intención de agradar mucho más, con el nivel futbolístico que se consigue con la confianza y con los resultados. México es un equipo muy serio, al que en el juego abierto es muy difícil que le hagan gol”.

“El mexicano tiene coraje para jugar, vamos a ir al choque físico si es necesario ante Jamaica, pero lo más importante es el juego de posesión de la pelota, que es como nos defendimos ante Honduras, porque además este es un equipo que no especula, pero también es un equipo que debe defenderse, trabaja el resultado en toda la cancha, porque ya demostró que con sólo un gol le basta para ganar partidos”, comentó Pompilio.

La selección mexicana entrenará este viernes en Phoenix y después se trasladará a Pasadena, para encarar en el Rose Bowl a la selección de Jamaica.

^ Al Inicio ^