Fútbol Americano
Javier Rosas 7y

Ofensiva del Tri en Copa Oro, de las menos peligrosas

La Selección Mexicana que juega la edición actual de la Copa Oro, tiene marca de seis goles a favor y uno en contra. Es la que menos anotaciones ha hecho hasta antes de las semifinales desde el 2007 cuando el Tri fue subcampeón, pero previo al duelo que le daba el pase a la final sumaba cinco dianas a favor. Por otro lado es una de las mejores defensas, al igual que la del torneo del 2009.

El Tri del 2017, dirigido por Juan Carlos Osorio y su auxiliar Pompilio Páez, inició su participación con tres goles ante El Salvador, conjunto que le hizo el único tanto en contra que tiene en el certamen. Para su segundo cotejo terminaron igualados sin anotaciones ante Jamaica, mientras que en el último cotejo de fase de grupos venció 2-0 a Curazao. En las semifinales superaron 1-0 a Honduras, son las seis dianas que suma México en lo que va de la Copa Oro.

El equipo del 2017 de las últimas seis ediciones solo supera a la del 2007, que hizo cinco goles a favor antes de las semifinales, equipo que fue dirigido por Hugo Sánchez y destacaban jugadores a la ofensiva como Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Bautista y Nery Castillo. Aquel equipo abrió la competencia ante Cuba que venció 2-1, luego cayó 2-1 ante Honduras y superó 1-0. En las semifinales contra Costa Rica ganaron 1-0.

La del 2017 es de las mejores defensas

El lado opuesto del equipo de Osorio es la defensa, donde solo han recibido un tanto. La estadística supera a los equipos de las tres anteriores ediciones e iguala a la del 2009, equipo dirigido por Javier Aguirre.

^ Al Inicio ^