<
>

El Tri suma un nuevo fracaso con equipo 'B' en Copa Oro

Nuevamente un equipo ‘B’ de la Selección Mexicana no pudo siquiera llegar a una Final de Copa Oro. Como ya ha ocurrido en ediciones pasadas (2002, 2005 y 2013), el Tri se quedó fuera de competencia de manera prematura con un conjunto alternativo.

En las ediciones de 2005 y 2013, destacó que el Tri jugó Copa Confederaciones con su equipo más habitual, mientras que en la Copa Oro lo hizo con un conjunto alternativo y el resultado fue prácticamente el mismo que el ahora logrado con Juan Carlos Osorio al frente: quedaron fuera de la Final.

En el 2002, en tanto, Javier Aguirre probó suerte en el mismo certamen con un grupo de jugadores que en su mayoría, no fueron al Mundial de Corea-Japón. La diferencia en aquella ocasión fue que la Copa Oro se disputó en el primer semestre del año y sirvió meramente de preparación de cara a la Copa del Mundo.

Ya en el 2005, con Ricardo La Volpe al frente, el argentino llevó a un equipo bastante diferente al que utilizó en la Copa Confederaciones de Alemania. El saldo, quedar eliminado en Cuartos de Final luego de perder contra Colombia.

Ocho años después, nuevamente tras disputar una Copa Confederaciones, pero con José Manuel de la Torre al frente, el Tri se quedó fuera de la Final, tras perder en las Semifinales ante Panamá. El equipo utilizado igualmente fue contrastante al que fue a Brasil, y el resultado fue lejos al esperado.

Ahora con Juan Carlos Osorio al frente, apostó por un equipo ‘B’ que tampoco cumplió con las expectativas y se fue antes de tiempo al caer frente a Jamaica. La Selección Mexicana volvió a sufrir con un conjunto alternativo en una Copa Oro.