Fútbol Americano
León Lecanda 7y

Adolfo Ríos considera que interés por el Tri en EE.UU. se agota

Adolfo Ríos, exportero mexicano, vislumbra un futuro gris para los partidos de la Selección de México en Estados Unidos, al señalar que las nuevas generaciones no se interesarán en el Tri debido a los malos resultados y a la identificación que tienen con el país de las barras y las estrellas.

“Los mismos hijos de los mexicanos acá hablan menos español y esa identidad será menor, porque las nuevas generaciones verán más a los equipos de Estados Unidos. Dentro de algunos años se irá perdiendo porque dejarán de interesarle la selección”, dijo.

Además, recalcó que la Federación Mexicana de Futbol verá cómo se agota el éxito económico que tienen en los Estados Unidos. “Poco a poco se ve. Estuve en el estadio y no estaba lleno. Es impresionante la entrega de la afición en Estados Unidos, pero no se llenó y fueron abucheados. Ahora salen así porque se pierde y poco a poco es algo que compartimos con la gente”. El exguardameta del América comentó que la derrota ante el conjunto jamaicano “no se asimila y hablo como aficionado” y esto es responsabilidad compartida entre el técnico Juan Carlos Osorio y los jugadores.

En entrevista para ESPN, Ríos expuso que los gritos contra Osorio y los jugadores son naturales. “No podemos evitar que la frustración se vaya en gritos, es parte del futbol y esto se da en México, Estados Unidos o cualquier parte del mundo”.

“Asimilarlo no es fácil. El ver que México no está en la final y que fue eliminado por un equipo como Jamaica… no hay argumentos para determinar cómo no se llegó a la final. Se dice que las distancias se acortan… pero no hay argumentos para definirlo y sí, es cierto que en un partido de futbol todo puede pasar”.

Adolfo expresó que “la responsabilidad de los resultados dentro del campo es de los jugadores, pero las formas las determina el técnico”.

^ Al Inicio ^