Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Ibarrondo: "Ver muchos partidos no significa, necesariamente, saber de futbol"

El preparador mental de la Selección Mexicana Imanol Ibarrondo publicó un mensaje en sus redes sociales luego de la manera en que fue recibido Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, por la afición azteca tras la eliminación del combinado nacional de la Copa Oro y las críticas que ha recibido de la afición y la prensa en México.

"Saber es hacer" San Ignacio de Loyola. Hablar, escribir u opinar de futbol y ver muchos partidos no significa, necesariamente, saber de futbol. Todos tenemos razones pero, si ni siquiera muchos futbolistas (entre los que me incluyo) que se han dedicado o se dedican profesionalmente a ello, comprenden profundamente la complejidad del juego más allá de lo que corresponde a sus funciones concretas, imagínate lo que pueden saber los que ni siquiera lo han jugado. La ignorancia es muuuuy atrevida...", escribió el español en su página de Facebook.

No es la primera vez que Ibarrondo publica un mensaje polémico tras un mal desempeño de la Selección Mexicana, quien se integró al cuerpo técnico de Osorio a finales del 2016 previo al partido de México ante Estados Unidos por la eliminatoria mundialista.

El 30 de junio, tras la eliminación del Tri de la Copa Confederaciones ante Alemania en Semifinales, el 'motivador' español escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento mucho q la gente se enoje y sufra tanto con el futbol. Solo es un juego. Sería más útil enfocar su energía en mejorar su propia vida." Momentos más tarde de publicar este mensaje, Imanol decidió borrarlo.

^ Al Inicio ^