Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Concacaf confirma Copa Oro de 16 selecciones; van por Copa América

SANTA CLARA -- Con la intención de que CONCACAF crezca en niveles deportivos, a partir de la próxima Copa Oro se jugará con 16 selecciones, confirmó Victor Montagliani, presidente de la Confederación.

El canadiense ofreció una conferencia de prensa previo a la Final de la Copa Oro entre Estados Unidos y Jamaica, y dejó en claro los objetivos que se tienen para la Confederación en este tipo de certámenes, en los que ya habrá cuatro combinados más que los que existen ahora.

“Vamos a tener 16 equipos, yo lo quiero. Se hará sorteo”, explicó Montagliani.

La intención es que para 2019 se dispute la próxima edición y cada una de las selecciones participantes lleve a sus mejores hombres, como ocurrió en la jugada en 2015 que ganó México.

“Se intentará que para 2019 estén la mayor parte de los jugadores principales”, insistió el dirigente.

INSISTE EN ERRADICAR GRITO DE CARÁCTER HOMOFÓBICO

Aunque se realizaron algunos esfuerzos por erradicar el grito catalogado como homofóbico por FIFA, Victor Monatgliani reiteró el compromiso por seguir con las campañas para que la afición evite esa acción, al entender que “es ofensivo”.

“Del grito de "pu.." tenemos campaña. Es importante tener educación. La cultura no va a cambiar en una Copa Oro. Es algo que debe cambiar. Es ofensivo”, expresó.

YA SE NEGOCIA POR UNA COPA AMÉRICA MÁS

Una nueva Copa América que incluya a selecciones de CONMEBOL y CONCACAF está en pláticas, reveló el mismo presidente de CONCACAF, quien expuso que ya se tratan los planes para que se desarrolle una nueva edición, luego del éxito deportivo y comercial que supuso la del año pasado jugada en Estados Unidos.

“Ya tenemos pláticas para hacer una Copa América como la del Centenario”, señaló el dirigente en conferencia de prensa, previo a la Final de Copa Oro 2017 entre Estados Unidos y Jamaica.

^ Al Inicio ^