<
>

El 1x1 del Tri ante Panamá

Alineación de México vs Panamá Imago7

MÉXICO -- La Selección Mexicana logró su pase a Rusia, gracias a un gol de Hirving Lozano, un jugador con estrella, que definió la batalla tras ingresar al segundo tiempo. El juego colectivo no destacó en el Tri, fuera de la jugada del gol y alguna asociación más, aunque supo resolver para vencer el bloque panameño. Este es el uno por uno del cotejo:

TITULARES

Guillermo Ochoa
No tuvo complicación mayor. Metió las manos cuando fue necesario para defender el arco, pero no fue exigido demasiado. Cumplió un partido tranquilo y también fue ayudado por la falta de puntería de los panameños.

Hugo Ayala
Usó el '4' de Rafael Márquez. Fue el hombre fuerte de la defensa, el líder que comandó la última línea delante de la portería. No se metió en problemas y resolvió adecuadamente cada acción.

Néstor Araujo
Ya consolidado en los esquemas de Juan Carlos Osorio. Destacó por su físico, por siempre estar bien colocado y ayudar al equipo en la salida del balón. Atento en cada oportunidad, aunque salió amonestado, lo que le costará perderse el siguiente juego por acumulación de tarjetas.

Diego Reyes
Al principio lució bastante errático en sus pases y en sus movimientos, pero con el paso del tiempo mejoró para cuidar la portería junto a sus compañeros centrales. La falta de juego en el Porto es notable.

Jürgen Damm
Muy retrasado de su posición habitual, por lo que fue complicado que luciera al ataque. Encaró un par de veces, pero sin efectividad. Lo más peligroso que causó fue en el primer tiempo con un pase al centro del área, que apenas cortó un defensa panameño, antes de que rematara Javier Hernández.

Jesús Gallardo
Al igual que Damm, fuera de la zona donde mejor luce. Con problemas para defender, aunque constantemente como soporte para el ataque, pero sin la profundidad que tiene en su club. No destacó por su habilidad.

Héctor Herrera
El eje del equipo junto a Andrés Guardado, aunque lidió con los yerros en sus pases constantemente. Sirvió para defender y atacar por igual, solamente a falta de ese pase desequilibrante que muchas veces suele dar, pero que ahora falló.

Andrés Guardado
El líder a falta de Rafael Márquez. Continuamente acertado en sus decisiones, en sus cambios de juego. Siempre destacado por su garra y lucha incesante. Es el primero en dar el ejemplo de cómo pelear un balón.

Carlos Vela
Intermitente por momentos, pero cuando se conectó en el juego, destacó por su calidad. De sus pies nació la jugada del gol de Hirving Lozano. Su rol fue más de desborde y de asistir a sus compañeros.

Jesús Corona
De los 11 que iniciaron, no queda ninguna duda que fue el más desequilibrante y peligroso, gracias a su habilidad. Cuando el Tri tenía menos lucidez colectiva, apareció para generar alguna jugada de peligro. Fue quien asistió a Lozano para el primer gol del partido.

Javier Hernández
El máximo anotador del Tri no tuvo una sola clara de gol, pero no por ello dejó de lucir. Siempre fue el primero en presionar, en pelear por los balones en el ataque. Cuidó el esférico cuando fue necesario, lo pasó regularmente bien. Solo le faltó una anotación para coronar su actuación.

CAMBIOS

Hirving Lozano
Tiene esa chispa de diferencia que destaca de inmediato. No requirió de más de 10 minutos para cambiar la historia de la batalla, gracias a un cabezazo tras un centro de Jesús Corona para adelantar al Tri y dar el primer paso ya para asegurar el boleto al Mundial. Su desequilibrio fue bastante marcado.

Javier Aquino
Hubiese figurado en caso de sentenciar el partido tras un magistral contragolpe del equipo. La realidad fue que su remate lo envió al tercer piso del Azteca.

César Montes
Ingresó para reforzar la defensa y lo hizo sin problemas. Cumplió con lo necesario, sin llegar al punto de destacar. Fue el último cambio.