Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

El 1x1 del Tri ante Costa Rica

SAN JOSÉ -- Con un juego mucho más consistente que el mostrado ante Panamá, el Tri sacó un empate a un gol de Costa Rica. Por momentos figuraron los mediocampistas con la transición del balón y por otros, Guillermo Ochoa fue la figura. El arquero volvió a lucir, pero no muy atrás se quedaron Jonathan dos Santos, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, los más regulares del equipo en este encuentro en San José. Así quedó el uno por uno:

TITULARES

Guillermo Ochoa
Nuevamente fue factor en el partido. Sacó todas las que pudo, sin importar si eran disparos a distancia o cerca de su meta. En el gol no pudo hacer nada. Notable, como acostumbra con la Selección.

Edson Álvarez
Tiene 19 años, pero juega con una soltura deslumbrante. Dio solidez al equipo desde su trinchera y aportó al ataque cuando fue necesario, solo a falta de decisiones más acertadas cuando apoya a la ofensiva.

Jair Pereira
Seguro y atento en la central de México. Fue su debut en eliminatorias y a un lado de Héctor Moreno lució en la zaga, sobre todo en los balones aéreos y en las coberturas.

Diego Reyes
Nuevamente como medio de contención y volvió a tener problemas para repartir el balón. Sus pases constantemente fueron erráticos y el Tri lo sufrió en algunas ocasiones.

Héctor Moreno
Volvió a la actividad y demostró por qué es el más experimentado en esa zona. No se vio fuera de ritmo, a pesar de su poca participación con la Roma.

Jesús Gallardo 
Con mucho más despliegue ofensivo que en sus anteriores participaciones, aunque regularmente errático en sus decisiones a la hora de disparar o pasar. Un poco más de asociación y lucirá mejor.

Jonathan dos Santos
Mantiene un nivel parecido al que mostró en la Copa Confederaciones. Mucho desgaste y siempre participativo tanto para recuperar balones como para iniciar las ofensivas.

Andrés Guardado
El comandante del mediocampo de México. No hay alguien con más experiencia y lo demostró de nuevo en Costa Rica, gracias a sus trazos regularmente correctos en busca de la meta rival.

Hirving Lozano
Sin ninguna duda el más desequilibrante de México. Fue maltratado por las constantes patadas de los ticos, pero ni eso lo frenó para centrar y buscar la meta rival. De los mejores en San José.

Giovani dos Santos
En busca de su redención. No lució, pero apareció en el momento adecuado para estar en la jugada del gol, al ser quien remató el balón que Navas desvió y que terminó con autogol de Gamboa. Sigue sin estar en su mejor nivel, pero al menos no mostró un ritmo como el de la pasada Copa Confederaciones.

Raúl Jiménez
Siempre peleó todos los balones y de hecho, gracias a un esférico que recuperó, fue que llegó el gol mexicano. Mucho sacrificio y siempre bien como poste.

CAMBIOS

Jesús Corona
No salió en su noche. Una de las ocasiones más claras de la noche pasó por sus pies y falló ante Keylor Navas. Pudo ser la victoria de México

Carlos Vela
Con poco tiempo de juego y ya cuando México casi no tenía el balón. Ni siquiera se notó su participación.

César Montes
Ingresó con el fin de cuidar el resultado, pero irónicamente mientras estuvo en el campo, cayó el gol de Costa Rica, sin que fuera su culpa.

^ Al Inicio ^