<
>

Héctor Herrera no estará con México en Copa Oro

Héctor Herrera como capitán del Porto. Getty Images

Héctor Herrera, jugador del Porto, dio a conocer a través de sus redes sociales que no asistirá a la Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana, debido a que necesita recuperarse de la temporada, además de que definirá su futuro, el cual estaría en el Atlético de Madrid.

“Me encuentro en la necesidad de recupera mi plenitud tras el desgaste físico y mental de la temporada donde he disputado más de 50 partidos oficiales con mi actual club; además de tener la oportunidad de definir mi futuro profesional”, era parte del texto de la carta que publicó en su Twitter.

El centrocampista agradeció a los directivos y aficionados del Tri y les mandó los mejores deseos para el torneo de la Concacaf que se celebrará del 15 de junio al 7 de julio.

Herrera no ha regresado al Tri desde el Mundial de Rusia 2018, torneo en el que participó en los cuatro compromisos de los aztecas. Con Gerardo Martino en la dirección técnica, el futbolista solicitó permiso para ausentarse en la convocatoria anterior debido a que tenía una cita para obtener el pasaporte portugués.

México se ubica en el Grupo A de la Copa Oro, mismo que compartirá con Canadá, Martinica y Cuba.