<
>

Árbitro de Qatar dirigirá en Copa de Oro

La Copa de Oro se jugará entre el 15 de junio y el 7 de julio. AP

MIAMI — Uno de los 16 árbitros asignados para la Copa de Oro de la CONCACAF este año será de Qatar, anfitrión de la Copa del Mundo en 2022.

La Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe informó el viernes que la presencia del qatarí forma parte del acuerdo mediante el cual árbitros de la CONCACAF se desempeñaron a inicios de este año en la Copa de Asia en los Emiratos Árabes Unidos.

El mexicano César Ramos, el único árbitro de la CONCACAF en la Copa de Asia, pitó en cuatro partidos, incluido el que Qatar ganó por 4-0 ante los Emiratos en las semifinales.

Abdulrahman Al Jassim será el colegiado qatarí en la Copa de Oro. Le tocó trabajar en cuatro partidos de la Copa de Asia, entre ellos el triunfo por 3-0 de Irán ante China en los cuartos de final.

México tendrá tres árbitros en el campeonato de selecciones de la CONCACAF: Adonai Escobedo, Fernando Guerrero y Marco Ortiz.

Estados Unidos será representado por Ismail Elfath, Jair Marrufo y Armando Villarreal.

Los otros árbitros son los costarricenses Henry Bejarano y Juan Gabriel Calderón; el cubano Yadel Martínez; el salvadoreño Ivan Bartón; los guatemaltecos Mario Escobar y Walter López; el hondureño Said Martínez; el jamaiquino Daneon Parchment; y el panameño John Pittí.

La Copa de Oro se jugará entre el 15 de junio y el 7 de julio, con Estados Unidos como sede de la gran mayoría de los partidos. Costa Rica y Jamaica también albergarán partidos de la primera fase.