Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 5y

Seleccionados aplauden estabilidad al erradicar Pacto de Caballeros

Raúl Gudiño, portero de la Selección Mexicana, celebró que en la Asamblea de Dueños de la Liga MX se haya aprobado un reglamento de transferencias, con el cual se espera poner fin al llamado 'Pacto de Caballeros'.

“Es un tema importante, algo por lo que se ha peleado mucho tiempo, Ayuda mucho. Ayuda al futbol mexicano, más al deportista, en tener un poco más tiempo para buscar equipo. Nos genera esa estabilidad a nosotros, de saber que todavía tenemos posibilidad de poder movernos, es para bien”, aceptó Raúl Gudiño, uno de los cuatro arqueros que pelean por terminar en la convocatoria final para Copa Oro.

Con el nuevo reglamento todos los futbolistas a los que les resten seis meses de contrato o estén libres tienen la facilidad de firmar con el equipo que deseen, sin necesitar la aprobación de su anterior club.

El llamado Pacto de Caballeros inició en 2002 y era un acuerdo verbal entre los dueños de los clubes del futbol mexicano. Seleccionados nacionales como Aarón Galindo, Francisco Fonseca, Omar Bravo y Alan Pulido fueron algunos de los afectados por esa práctica.

“Si se peleó y se batalló tanto creo que fue por algo bien, para el futbol mexicano y sobre todo para nosotros”, mencionó el arquero de Chivas.

El reglamento que entra en vigor para la temporada 2019 - 2020 está basado en los reglamentos de FIFA y en la Ley Federal de Trabajo vigente en México.

DESCARTAN POCO VALOR A CONVOCATORIAS

Héctor Herrera, Carlos Vela y Javier Hernández rechazaron representar a la Selección Mexicana en la Copa Oro. Pese a eso, en el Tricolor descartan que no se valoren los llamados al Tricolor.

“Si se le da el valor, sabemos que compañeros no vinieron por temas personales, temas que no son de nuestra parte, estamos aquí, valoramos la oportunidad, los que venimos somos capaces de lograr grandes cosas, y peleamos por un sitio, por demostrarle al profe que queremos estar ahí”, comentó Raúl Gudiño.

Gerardo Tata Martino decidió convocar primero a 29 futbolistas para luego hacer un corte y quedarse sólo con 23.

“Se debe respetar la decisión de los compañeros en mi caso siempre es un orgullo representar a tu país y más en esta forma, siempre ser así, al que el toque venir debe de llegar con toda la actitud, muy positivo”, comentó Roberto Alvarado, jugador del Cruz Azul.

^ Al Inicio ^