Fútbol Americano
Jeff Carlisle | ESPN FC 5y

Estados Unidos anuncia planes y prelista para la Copa Oro

La selección de Estados Unidos ha anunciado sus planes de entrenamiento y lista antes de la Copa Oro de este verano.

El técnico estadounidense Gregg Berhalter realizará un campamento de preparación combinado en Annapolis, Maryland, desde el 26 de mayo hasta el 2 de junio. El contingente inicial de 21 jugadores estará compuesto por los mejores jugadores disponibles en la lista provisional de la Copa Oro, jugadores elegibles para la sub-23 estadounidense, así como otros seleccionados.

El objetivo del campamento inicial es lograr que los jugadores que no están familiarizados con el sistema de Berhalter estén al día, así como mantener el estado físico después de largas temporadas de clubes.

Entre los jugadores elegibles para la Copa Oro que participan se encuentran el defensor del Tottenham Hotspur Cameron Carter-Vickers, el defensor del Atlas Omar González, el defensor del Chelsea Matt Miazga y el delantero del Werder Bremen Josh Sargent.

Los jugadores elegibles para el campamento Sub23 incluyen al mediocampista del New York City FC Keaton Parks, al mediocampista de los Portland Timbers Eryk Williamson y al delantero del Schalke Haji Wright. En total, 13 de los jugadores nombrados en la lista del campamento de preparación son elegibles por edad para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, mientras que 11 han sido nombrados para la lista provisional de la Copa Oro.

Tras la jornada de la MLS del fin de semana del 1 de junio, los jugadores de Europa y Major League Soccer que se encuentren en la lista provisional de la Copa Oro se unirán al equipo. Este segundo grupo contendrá jugadores como el mediocampista del Chelsea Christian Pulisic, el mediocampista del Schalke Weston McKennie y el mediocampista del Toronto FC Michael Bradley.

La lista de jugadores que participan en la segunda fase del campo de entrenamiento, que totalizará alrededor de 26 jugadores, se completará el 31 de mayo, antes del amistoso del 5 de junio contra Jamaica en el Audi Field de Washington, D.C..

"Reunir a jugadores mayores del equipo con varios de los internacionales menores de 23 años nos brinda una oportunidad fantástica para continuar inculcando nuestra cultura y estilo de juego en todos los programas del equipo nacional", dijo Berhalter.

"Esperamos que sea una semana muy productiva, y luego esperamos poder contar con todo nuestro grupo antes del partido contra Jamaica, ya que nos limitaremos a las selecciones finales para la lista de la Copa Oro".

Una vez que el segundo grupo llegue para el campamento, los jugadores que no estén en la lista provisional de la Copa Oro saldrán, y los sub 23 están programados para participar en su propio campo de entrenamiento del 10 al 16 de junio en Salt Lake City.

La lista final de 23 jugadores del equipo de Estados Unidos para la Copa de Oro debe presentarse antes de la medianoche del 5 de junio. Estados Unidos jugará un segundo amistoso contra Venezuela el 9 de junio en el Estadio Nippert de Cincinnati.

El grupo de Estados Unidos en la Copa Oro incluye a Guyana, Panamá y Trinidad y Tobago. Comienza el 18 de junio en Allianz Field en St. Paul, Minnesota.

CAMPAMENTO COMBINADO DE EE.UU.
(Los jugadores elegibles para la lista de la Copa Oro están en negrita)

PORTEROS: JT Marcinkowski (San Jose Earthquakes; 0/0), Andrew Thomas (Stanford; 0/0), Justin Vom Steeg (LA Galaxy; 0/0)
DEFENSORES: Kyle Duncan (New York Red Bulls; 0/0), Cameron Carter-Vickers (Tottenham Hotspur / ENG; 7/0), Marlon Fossey (Fulham / ENG; 0/0), Omar Gonzalez (Atlas / MEX; 49) / 3), Andrew Gutman (independencia de Charlotte; 0/0), Matt Miazga (Chelsea / ENG; 12/1), Tim Ream (Fulham; 28/1), Antonee Robinson (Everton / ENG; 6/0)
MEDIOS: Duane Holmes (Derby County / ENG; 0/0), Emerson Hyndman (Bournemouth / ENG; 2/0), Keaton Parks (New York City FC; 1/0), Eryk Williamson (Portland Timbers; 0/0)
DELANTEROS: Jonathan Amon (Nordsjælland / DEN; 1/0), Luca de la Torre (Fulham / ENG; 1/0), Joe Gyau (Duisburg / GER; 2/0), Josh Perez (LAFC; 0/0), Josh Sargent (Werder Bremen / GER; 6/2); Haji Wright (Schalke / GER; 0/0).

^ Al Inicio ^