Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 5y

Seleccionados piden que mexicanos no se escuden en extranjeros

Jugadores de la Selección Mexicana que están considerados para participar en la Copa Oro no le echan la culpa a los extranjeros que juegan en la Liga MX por el mal papel que está haciendo la Selección Sub-20 en el Mundial de la categoría.

Para los porteros Jonathan Orozco y Hugo González, los jugadores mexicanos “no deben escudarse en el número de extranjeros” que actúan en el fútbol mexicano y aconsejan ganarse una oportunidad trabajando mejor.

“Ya lo dijo Macías (José, quien está en el Mundial), no debemos escudarnos en que hay muchos extranjeros; hay que trabajar mucho, mejor y no dejar que se nos regalen los lugares. En mi equipo (Necaxa) hay cinco, seis jugadores mexicanos en el equipo titular”, recalcó el guardameta de los Rayos.

Orozco, de Santos, comentó algo similar y puso el ejemplo de Tigres, a quien resaltó como uno de los clubes mexicanos que más dinero tienen y que sabe invertirlos tanto para hacer buenas contrataciones extranjeras, trabajar bien en las fuerzas básicas y darle la oportunidad a los mexicanos.

“Ya se tiene una regla de minutos para los jóvenes, aunque tampoco se deben meter a los partidos jugadores solo por meterlos; también debe haber la calidad suficiente y antes de darle la oportunidad de jugar en Primera División se tiene que invertir en las fuerzas básicas, tanto la Federación Mexicana de Futbol como los clubes”.

Dejó claro que al margen de los jugadores extranjeros que existan, “si un jugador mexicano que es bueno tiene que jugar. Creo que el tema va en el hecho de que se trabaje mejor con los chavos”.

“Tenemos que preparar a los jóvenes mejor para que sigan compitiendo. Si un mexicano está bien jugará. Nosotros tenemos que buscar ese lugar y no esperar que se nos regale”.

En cuanto a la actuación que está teniendo el seleccionado Sub-20 en Polonia, Orozco manifestó que deben ser los directivos quienes analicen a fondo las razones y ver en que se tiene que mejorar “sobre todo en las inferiores que al final de cuentas es el futuro del país y de la Selección mayor; ojalá se tomen cartas en el asunto y ellos decidirán cuál es la mejor manera”.

Añadió Hugo que los dirigentes son quienes deben ver por el progreso de la Sub-20 y de otras categorías. “Hay que esperar a que se hagan mejor las cosas en fuerzas inferiores y que apoyemos todos”.

^ Al Inicio ^